El conjunto nazareno descansa cómodo en la octava plaza/SA

Triunfo vital por la permanencia ante el Askartza Leioa (13-11). Luis Jiménez guió con cinco goles a los nazarenos.

El CW Dos Hermanas-Emasesa ha logrado este fin de semana una victoria fundamental en su lucha por la permanencia en Primera Nacional masculina tras superar en casa al Askartza Leioa vasco por 13-11 (8-8 al descanso). El equipo nazareno, liderado en ataque por Luis Jiménez, autor de cinco goles, tuvo que emplearse a fondo para superar en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto a uno de los vicecolistas de la categoría, que se descuelga en solitario en la última plaza, la única que conlleva el descenso.

Con los tres puntos sumados, los sevillanos toman oxígeno en  la clasificación, donde se consolidan en la octava posición de la tabla con un total de 15 puntos, cinco más que el Askartza y tres más que el CN Rubí, que no pasaba del empate en su pileta ante el madrileño CN La Latina (10-10).

Por su parte, el BBOSI-Hospitalet es noveno con 13 puntos en su casillero. El choque entre sevillanos y vascos comenzó con acento visitante. Y es que el Askartza demostraba desde el inicio que quería puntuar en Dos Hermanas para seguir apurando sus opciones de permanencia. De hecho, abrió el marcador (0-1) e incluso amplió la ventaja tras la igualada local (1-3). Eso sí, los nazarenos reaccionaron a tiempo para finalizar el primer cuarto por delante tras un parcial de 3-0 (4-3).

Los visitantes, con un juego muy duro, mantuvieron el tipo en el segundo acto para retomar la iniciativa ante las dudas en defensa de los jugadores de ‘Jota’ Murube y David Benet, que veían cómo se les resistía el rival: 4-5, 5-7 y 6-8. A pesar de todo, un 2-0 postrero llevó las tablas al marcador al descanso (8-8). Y el parcial se amplió en la reanudación para dar un respiro al Dos Hermanas-Emasesa (10-8), que más asentado en defensa mantuvo la renta de dos tantos al final del tercer acto (12-10).

Pero como no podía ser de otra forma, el Askartza Leioa volvió a apretar el marcador (12-11) en un último cuarto de tensión, indecisiones y múltiples errores, aunque finalmente los puntos se quedaron en tierras andaluzas. El equipo local daba así un paso más hacia la permanencia a falta de sólo cuatro jornada para el final del campeonato.

‘Jota’ Murube: “Empezamos perdiendo pero a partir de ahí fuimos mejorando la defensa y ajustándola para ponernos por delante. Fue un partido muy trabado y duro. Fue el partido de Luis, que estuvo muy bien. Si no hubiéramos entrado en su juego, con provocaciones y alguna que otra agresión, como la que acabó con Miguel Martín con una brecha, hubiéramos acabado antes. Al final fue un correcalles, nos precipitamos, pero aguantamos el tirón y conseguimos ganar, que era lo importante”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...