Portada » Deportes » El Estadio de La Cartuja, candidato a acoger el Mundial 2030
Estadio de la Cartuja / Cruz y Ortiz Arquitectos
Deportes

El Estadio de La Cartuja, candidato a acoger el Mundial 2030

El estadio de la Cartuja de Sevilla será candidato para acoger la Copa Mundial de Fútbol en 2030. El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha afirmado este viernes que estas instalaciones están “desaprovechadas” desde que se inauguraron hace 21 años, por lo que sería una buena forma de que recobrara su importancia y se aprovechara para albergar grandes eventos deportivos.

El estadio de la Cartuja iba a ser la sede de la final de la Copa del Rey 2020, que iba a disputarse entre el Athletic de Bilbao y al Real Sociedad el pasado 18 de abril. Sin embargo, tuvo que ser suspendido debido a la pandemia del coronavirus. Imbroda, durante su comparecencia en los encuentros organizados por la Cámara de Comercio de Sevilla,  ha asegurado que dicho partido se celebrará cuando pueda realizarse con público y no a puerta cerrada.

Para el Mundial de Fútbol de 2030 hay ya dos candidaturas confirmadas. Una formada por Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, y otra encabezada por Marruecos. Por otro lado, se ha barajado una candidatura formada por España y Portugal, donde el Estadio de la Cartuja acogería uno de los partidos.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Empleo en Sevilla

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Empleo en Sevilla