Estadio de la Cartuja / Cruz y Ortiz Arquitectos

El estadio de la Cartuja de Sevilla será candidato para acoger la Copa Mundial de Fútbol en 2030. El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha afirmado este viernes que estas instalaciones están «desaprovechadas» desde que se inauguraron hace 21 años, por lo que sería una buena forma de que recobrara su importancia y se aprovechara para albergar grandes eventos deportivos.

El estadio de la Cartuja iba a ser la sede de la final de la Copa del Rey 2020, que iba a disputarse entre el Athletic de Bilbao y al Real Sociedad el pasado 18 de abril. Sin embargo, tuvo que ser suspendido debido a la pandemia del coronavirus. Imbroda, durante su comparecencia en los encuentros organizados por la Cámara de Comercio de Sevilla,  ha asegurado que dicho partido se celebrará cuando pueda realizarse con público y no a puerta cerrada.

Para el Mundial de Fútbol de 2030 hay ya dos candidaturas confirmadas. Una formada por Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, y otra encabezada por Marruecos. Por otro lado, se ha barajado una candidatura formada por España y Portugal, donde el Estadio de la Cartuja acogería uno de los partidos.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil