Las sevillanas ganaban al descanso 33-25/SA

Victoria en la ida para las cordobesas por 67-52. Los chicos cayeron derrotados en Palos. 

El Club Náutico Sevilla caía derrotado este fin de semana a domicilio ante el ADEBA de Córdoba por 67-52 en el encuentro de ida de las semifinales de Primera Nacional femenina de baloncesto, 15 puntos que complican el pase a la gran final ante el vigente campeón.

El equipo dirigido por Marcos Vázquez, campeón de la fase regular, acusó las ausencias por lesión e inactividad de algunas de sus jugadoras y tendrá que buscar la remontada el próximo sábado, 21 de abril, a las 20:00 horas en su pabellón ante un rival al que ya había derrotado dos veces esta campaña (55-59 en Córdoba y 80-42 en Sevilla) pero que en esta ocasión aprovechó su estado de gracia en el lanzamiento exterior.

El partido entre hispalenses y cordobesas comenzó muy igualado, con canastas en ambos lados, un ritmo alto y poco acierto de cara al aro (16-16).  En el segundo cuarto, ADEBA se encontró en el último minuto con un parcial de 7-0, incluido un triple sobre la bocina, que resultó engañoso para el desarrollo de este periodo. Las locales se mostraban muy acertadas en los tiros de 3 puntos, aspecto que fue determinante en todo el partido. 

El tercer periodo también fue igualado, pero nuevamente en el último minuto y medio otro 7-0 hacía decantar la eliminatoria para las cordobesas, que de nuevo lograban un triple sobre la bocina, esta vez de Azahara Rey, que volvió a hacer lo mismo en el último segundo del partido.

Este final de cuarto afectó a un Náutico que no pudo anotar en el último periodo hasta el minuto 4. Por entonces, la ventaja local, gracias a su acierto exterior, ya era de 20 puntos. Tocaba remontar para intentar estar vivos en la vuelta. Y casi se hizo. Las visitantes se pusieron así a 12 puntos. Pero a pesar de mejorar en ataque en los últimos 4 minutos, las locales seguían a lo suyo y por cada estirón visitante lograban un triple. Se entró de esta forma en la última posesión con 12 abajo, y como en los cuartos anteriores, se recibió un triple en el último segundo de manera espectacular.

Marcos Vázquez: “Podría decir que hemos perdido por las bajas, por no haber atendido el equipo local a cambiarnos el partido… pero la realidad es que perdimos merecidamente. No podemos ir a unas semifinales contra el vigente campeón habiendo realizado 3 sesiones en dos semanas, en total 3 horas y media de campo…”

“Estaba claro que ni teníamos ritmo ni fondo físico, los tiros no entraban… Normal. Esa es la verdadera realidad de por qué hemos perdido. Y que cada palo que aguante su vela. Si cogemos el nivel esta semana, podremos ganarles. Pero si ellas mantienen ese nivel de tiro exterior, será imposible”.

Ficha del partido: 

ADEBA (67): Rey A. (16), Pulido A.I. (11), Rivas E. (3), Krusiec G. (27), García C. (4) -cinco inicial-, Diallo R. (6), Gracia M., Godino C. y Cañete C.

Club Náutico Sevilla (52): Ruiz M.R. (9), Respaldiza P. (12), Thiriet R. (8), Jiménez N. (2), Lao E. (10), Rufino M.C. (3), Domínguez M. (5), Szamosi R. y Holguera D. (4).

Parciales: 16-16, 17-9, 14-12 y 20-15.

Derrota en Palos en Primera masculina

Por otra parte, en Primera Nacional masculina el Náutico caía en la pista del C.P. Palos por 78-52, resultado demasiado abultado a tenor de lo sucedido en un choque igualado hasta el descanso tras parciales de 16-10 y 17-16. Finalmente, la baja por lesión de uno de los principales referentes en ataque sevillano y el mal día de su otro anotador acabaron por pasar factura tras el descanso (21-15 y 24-11) para romper el choque entre dos equipos situados en posiciones bien distintas en la tabla. De hecho, mientras que los onubenses son séptimos con 10 triunfos, los náuticos ocupan la duodécima plaza con una sola victoria en  su casillero, lo que en teoría  le condena, a falta de una jornada, a disputar competición provincial la próxima campaña.

Por el Club Náutico Sevilla jugaron Borja Moreno (12 puntos), Dani González  (7), Dani Román (8), Alvaro López (6), Omar Franco (10) e Iñaki Llano (4).

Javier Fijo: “Llegamos igualados al descanso en un partido frío y malo por los dos equipos. Después del descanso y ante el mal día en ataque de Alvaro Lopez y la ausencia de Nacho Moreno, nuestros dos referentes anotadores, empezamos a no poder devolver sus canastas y se rompió el partido. Su defensa zonal nos hizo dejar de jugar uno contra uno y así no podemos anotar. Del lado positivo la pelea de Borja Moreno o Carlos Soto, que siempre lo dan todo, y el buen partido de los júnior Iñaki y Omar”.

“Terminamos en casa contra Utrera el próximo sábado a las seis. Intentaremos despedirnos de la categoría con buen sabor de boca y con una victoria”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...