El Cajasol Rugby Ciencias cierra octavo la temporada/Carlos Benito

Cae derrotado ante el Centransa El Salvador, que se impuso 30-34.

El Cajasol Rugby Ciencias despidió la temporada en la octava plaza, con una derrota frente al Cetransa El Salvador que sobrevino con un ensayo discutible en el tiempo de descuento pero que no permite a los vallisoletanos acceder al playoff por el título.

El quince sevillano, por su parte, sumó dos puntos de bonificación que tampoco varía su octava plaza final.

La amonestación al pilar visitante Castro propició en la primera parte una fase de dominio del equipo científico, que anotó tres ensayos mientras duró su superioridad numérica. Sale Ibarra, el apertura visitante, mantenía a los suyos en contactos en el tanteador a base de golpes de castigo aunque en el tramo final de este periodo, El Salvador se disparó con dos ensayos.

El escenario de la reanudación fue idéntico: los sevillanos dominaron al comienzo con un rugby muy dinámico y fueron limando su desventaja hasta ponerse por delante con una marca de Tati Gibernau, rápidamente respondida por el conjunto castellano.

A falta de un minuto, Juan Domínguez ponía con tres puntos por delante a los suyos pero la larguísima prolongación decretada por Mourinha, que expulsó justo antes a Ledesma, terminó con una acción confusa en la que el colegiado madrileño decidió validar un ensayo muy protestado de Joe Mamea.

Ficha del partido:

Cajasol Rugby Ciencias (30): Rocha, Da Silva, Juan González, Lea, Caballero, Ledesma, Jiménez, Ale Ortega, Arenas, Gibernau, Ustarroz, Mazo, Chappel, Oli y Corey. También jugaron Macchia, Bola, Cisco, Bresolin, De Juan, Domínguez e Ilde.

Cetransa El Salvador (34): Castro, Marrón, Miranda, Núñez, Sánchez, De la Llana, Molina, Mamea, Feijóo, Ibarra, Haddar, Karter, McDougall, Rodríguez y Martín. También jugaron Fuentes, Serrano, Díez, Martínez, Moral, Raposo y Díaz.

Tanteo: Min. 4, golpe de castigo de Ibarra (0-3). Min. 11, ensayo de Caballero (5-3). Min. 15, golpe de castigo de Ibarra (5-6). Min. 18, ensayo de Arenas (10-6). Min. 22, ensayo de Mazo (15-6). Min. 23, golpe de castigo de Ibarra (15-9). Min. 34, ensayo de Haddar trasformado por Ibarra (15-16). Min. 39, ensayo de Núñez (15-21). Min. 40, golpe de castigo de Ibarra (15-24). Min. 47, ensayo de Da Silva (20-24). Min. 67, ensayo de Gibernau transformado por Domínguez (27-24). Min. 76, ensayo de Molina (27-29). Min. 79, golpe de castigo de Domínguez (30-29). Min. 80, ensayo de Mamea (30-34).

Árbitro: Joao Mourinha. Excluyó temporalmente a los locales Ledesma y Jiménez, y al visitante Castro.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...