La idea de las semifinales se disputa este sábado/SA

Visita este sábado a las 19:30 h al ADEBA en la ida de las semifinales. “Intentaremos salir vivos de Córdoba”.

El Club Náutico Sevilla inicia este sábado la reconquista de la corona en Primera Nacional femenina de baloncesto visitando al ADEBA cordobés en la ida de las semifinales, programadas al mejor de dos partidos.

A partir de las 19:30 horas se verán las caras los grandes protagonistas de las últimas temporadas en una categoría en la que las califales defienden corona ante un rival, el equipo hispalense, que se ha ganado por derecho propio la condición de gran favorito para alzarse con el título este curso al proclamarse campeón de la primera fase, en la que su rival acababa cuarto.

Eso sí, las lesiones de la plantilla dirigida por Marcos Vázquez dejan más abierta que nunca una eliminatoria cuyo primer choque no ha podido ser aplazado a pesar de las peticiones de un Náutico que en la fase regular de la temporada demostró su solidez ante el ADEBA al derrotarle en los dos partidos: 55-59 en Córdoba y 80-42 en Sevilla.

La otra semifinal del sector andaluz-extremeño la disputan el Presentación malagueño y el Clínicas Girme Gymnástica Portuense, cuyo primer partido se disputará el domingo en El Puerto a las 12:30 horas.

Para Marcos Vázquez, “el partido no lo afrontamos en las mejores condiciones físicas ni deportivas, por lesiones y bajas, pero intentaremos salir vivos de Córdoba para intentar mejorar nuestro papel en la vuelta”.

“La eliminatoria espero que esté igualada. Tendremos un duro partido. Ellas están a buen nivel, pues su último partido, donde se jugaban clasificarse para los playoff, lo sacaron adelante de manera airosa y sorprendente. Esto les ha dado la suficiente moral para encontrarse en su mejor nivel. Nosotros somos una incógnita. No sé cómo va a responder al equipo en estas circunstancias. Sin embargo, confío plenamente en toda mi plantilla. Somos conscientes que tendremos que pelear muchísimo para poder salir vivos de allí, y en esas estamos y estaremos. Sin duda”.

“Ellas tienen un quinteto inicial muy, muy bueno. Sus rotaciones bajan sensiblemente, aunque cuentan con alguna jugadora junior de buena calidad, como Rámata Diallo. Así, las jugadoras estandarte de ADEBA son Azahara de Dios, Eva Rivas, Azahara Rey, Gosia Krusiec, Anabel Pulido y María Gracia”, ha dicho.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...