La XIV Copa de Andalucía se disputa en Marbella/SA

La decimocuarta edición se celebra este domingo en Marbella. Los chicos visitan a los madrileños del CN La Latina.

El CW Dos Hermanas-Emasesa aprovecha el parón de la División de Honor femenina por el Preolímpico para disputar una nueva edición de la Copa de Andalucía femenina, la decimocuarta, que este año recala en Marbella.

El equipo nazareno, cuarto clasificado en la máxima categoría nacional y semifinalista en la reciente Copa de la Reina, parte como principal favorito para reeditar título en un torneo que reunirá el domingo en la Costa del Sol a los cuatro mejores equipos de la comunidad.

Tras el sorteo previo de la competición, las jugadoras dirigidas por Javier Cortés se enfrentarán en las semifinales al Emalgesa-Algeciras, un rival asequible si se tiene en cuenta que el filial nazareno ya derrotó a las gaditanas en la final de la Liga Andaluza. El choque está programado a las 11:00 horas y a su conclusión se celebrará la segunda semifinal, que enfrentará al CN Caballa de Ceuta, militante en Primera Nacional; contra las anfitrionas del CN Marbella.

Los perdedores de ambos encuentros disputarán la consolación a las 13:30 horas, dando paso a la gran final, fijada a las 14.45 en el Complejo Deportivo Antonio Serrano.

Para afrontar el torneo copero, el técnico del equipo sevillano desplazará a algunas promesas del filial junto a toda su artillería, exceptuando la campeona mundial júnior Lorena Miranda, con España en el Preolímpico de Trieste, que arranca el mismo domingo. Y es que aprovechará la cita marbellí para intentar no perder el ritmo competitivo con vistas a la recta final de la División de Honor, que no se reanudará hasta el 28 de abril.

Javier Cortés viajará a Marbella con Lucía Trinidad, Clara Clavo, Ashley Smallfield, Mariló Salguero, Xenia Sánchez, Sara Carmona, Rebeca García, Lola Díaz, Valentina Rozas, Lisandra Frómeta, Flora Benítez, Elisa Marín, Clara de la Torre, Nerea Márquez y María Roldán.

El equipo masculino visita al CN La Latina este sábado

Por su parte, y tras el parón por los compromisos de la selección nacional masculina, felizmente clasificada para los Juegos de Londres tras proclamarse subcampeona del Preolímpico de Canadá, este fin de semana se reanuda el calendario nacional de waterpolo. Y lo hace con el CW Dos Hermanas-Emasesa retomando su lucha por la permanencia en Primera Nacional, categoría en la que debuta esta temporada como brillante campeón de Segunda el pasado ejercicio.

Con motivo de la disputa de la jornada 17, el equipo sevillano se desplaza hasta tierras madrileñas para medirse al C.N. La Latina a partir de las 16:30 horas del sábado. Duelo desigual a tenor de la situación clasificatoria de uno y otro equipo. De hecho, los capitalinos ocupan la tercera plaza provisional, aunque descolgados de los dos primeros, mientras que los nazarenos son octavos y se encuentran inmersos en la lucha por evitar el descenso.

Con los resultados registrados en las últimas jornadas, la pugna por evitar la undécima plaza, la única que conlleva la pérdida de la categoría, se ha encarecido tras las reacciones del Askartza vasco y el C.N. Rubí. De hecho, a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato los primeros acumulan 10 puntos, los mismos que el BBOSI-C.N. Hospitalet, décimo clasificado, ambos con uno sólo de desventaja respecto del citado Rubí, noveno con 10, los mismos que presenta el Dos Hermanas, octavo con dos menos que el Metropole canario, séptimo.

Tres semanas después de su último choque, en el que el equipo hispalense caía ante casa por 4-10 ante el líder, el Acuasport Tenerife-Echeyde, en partido aplazado de la octava jornada, el choque ante La Latina se presenta como la primera de las finales que de aquí en adelante le quedan al equipo dirigido por Jota Murube y David Benet, al que no le queda otra que echar el resto para no pasar apuros.

En el partido de la primera vuelta ante el experimentado equipo madrileño, disputado en Montequinto a mediados de noviembre, el Dos Hermanas-EMASESA lograba su segunda victoria de la temporada por un apretado 14-13.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...