La Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 se celebrará el 2 de octubre mientras que el Circuito de Carreras #Sevilla10 comenzará el 11 de octubre y finalizará el 22 de noviembre si se cumplen las expectativas sanitarias

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha aprobado el nuevo calendario deportivo de la ciudad que concentra en los meses de octubre y noviembre la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7, el circuito de carreras #Sevilla10, la Carrera de la Mujer y Sevilla Sobre Ruedas. Esta programación se enmarca dentro del plan de choque para el sector impulsado desde el IMD ante la suspensión de todas las citas deportivas planificadas para antes del verano con motivo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID 19.

 “La organización de todas estas actividades en dos meses va a suponer un enorme esfuerzo para los servicios municipales pero la ciudad está preparada para ello. Vamos a mantener así nuestro compromiso con los deportistas, los clubes y entidades, los proveedores de los distintos servicios y suministros y los patrocinadores para aliviar en la medida de nuestras posibilidades el impacto de la crisis sanitaria en este sector”, explicó el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, quien subrayó que el Ayuntamiento seguirá en cualquier caso de forma rigurosa las indicaciones de las autoridades sanitarias y adaptará cualquier decisión a la evolución de la situación durante los próximos meses.

El reencuentro con el deporte se inicia con la KH7 Carrera Nocturna del Guadalquivir que se ha programado para el 2 de octubre, algunos días después de lo habitual para no hacerla coincidir con otros grandes acontecimientos locales y para facilitar la amplia logística o la promoción que conlleva. La edición número XXXII será más que nunca un retorno de los deportistas que podrán disfrutar de su característico ambiente lúdico y festivo. La Nocturna mantiene su salida y meta en el Paseo de las Delicias así como su recorrido por el entorno del Río Guadalquivir, la Ronda Histórica o la Sevilla del 29.

El Circuito de Carreras Populares #Sevilla10 también se desplaza al último trimestre de 2020. Arranca con la Carrera Parque Infanta Elena que se estrena en este curso y que ha previsto su salida para el 11 de octubre en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. La siguiente carrera será la Popular Casco Antiguo que se retrasa una semana sobre el calendario previsto hasta el 25 de octubre. Posteriormente se desarrollarán Parque de María Luisa en el Distrito Sur (el 1 de noviembre), Nervión San Pablo (el 15 de noviembre) y Parque de Miraflores en Norte, que supondrá el cierre de esta edición(22 de noviembre). Todas estas pruebas se coordinan con la Carrera de la Mujer, evento deportivo y solidario que se desarrollará el 18 de octubre dentro del calendario nacional que programa diferentes fechas para toda España.

El 8 de noviembre será el turno de Sevilla sobre ruedas, el encuentro de deportistas en vehículos de ruedas sin motor que también se caracteriza por su ambiente lúdico y familiar con diferentes recorridos con origen en los parques de Miraflores, Los Príncipes, Amate e Infanta Elena hasta el Palacio de los Deportes de San Pablo de la mano de entidades y asociaciones, donde se realizan sorteos, exhibiciones y actividades de animación.

Fechas calendario deportivo municipal:

  • Carrera Nocturna Guadalquivir KH7: 2 de octubre
  • Carrera Parque Infanta Elena: 11 de octubre
  • Carrera de la Mujer: 18 de octubre
  • Carrera Casco Antiguo: 25 de octubre
  • Carrera Parque de María Luisa: 1 de noviembre
  • Sevilla sobre Ruedas: 8 noviembre
  • Carrera Nervión San Pablo: 15 de noviembre
  • Carrera Parque Miraflores: 22 de noviembre

Procedimiento para la devolución de la inscripción

Las personas que ya hayan realizado su inscripción a todo el Circuito de Carreras #Sevilla10 o bien solamente a la Carrera Parque Infanta Elena y que quieran presentar la devolución de la tasa de la inscripción pueden hacerlo cumplimentando el Formulario de Solicitud de Precio Público y enviándolo por correo electrónico a correrensevillaesde10@imd.sevilla.org o informacion@imd.sevilla.org, junto con la siguiente documentación necesaria, como es DNI, CIF, o Pasaporte de la persona inscrita, documento acreditativo del pago realizado y número de cuenta corriente en el que realizar el ingreso de devolución.