baloncesto-nautico-sevilla-250312

Las chicas certifican su primer puesto en la liga a falta de una jornada. Los chicos poco pudieron hacer ante el CB Lepe.

El Club Náutico Sevilla ha certificado este fin de semana su primer puesto en la liga regular del Grupo E de Primera Nacional femenina de baloncesto, correspondiente a Andalucía y Extremadura, tras derrotar a domicilio al Mefiex-CHV Al-Qazeres por 51-62.

A falta de una jornada para el final de la primera fase, el equipo dirigido por Marcos Vázquez confirma su condición de líder y el más firme aspirante al título, a decidir en play off que arrancarán desde semifinales, después de hacer los deberes en su visita a Cáceres.

El conjunto hispalense sacó adelante el choque a base de casta y concentración tras superar las distintas adversidades, por el desplazamiento, la escasez de sesiones de entrenamientos previas y la exigencia del rival, que de salida tuteó al Náutico (13-11 al final del primer cuarto).

En el segundo cuarto, la defensa náutica mejoró para cerrar las opciones de ataque extremeña y salir a la contra. Con un parcial de 6-22, el partido parecía encarrilarse (19-33). Aunque hubo que seguir trabajando tras el descanso ante la defensa zonal de un rival que nunca pudo bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos. Así, con 36-48 comenzaron los últimos 10 minutos, en los que el Náutico se limitó a mantener su renta.

Por su parte, el equipo sénior masculino del Náutico Sevilla caía derrotado de forma clara en tierras onubenses ante el C.B. Lepe Alius, que demostraba su condición de quinto clasificado ante el colista al imponerse por un claro 78-56.

El equipo de Javier Fijo sólo resistió durante la primera mitad de un partido a cuyo descanso se llegó con un esperanzador 39-32 (25-19 y 14-13 de parciales). Pero en el tercer cuarto, los sevillanos no pudieron mantener el ritmo de anotación de su rival para decir adiós al choque tras encajar un 21-7 de parcial.

La próxima jornada, las chicas del Náutico cerrarán la primera fase recibiendo el sábado, 31 de marzo, a las 18:00 horas, al C.B. Almería La Alegría del Sur, séptimo clasificado (5-10) y sin opciones de disputar las eliminatorias por el título.

Por su parte, en Primera masculina visitará la capital hispalense, a las 20:30 horas, el P.M.D. Aljaraque onubense, cuarto clasificado (14-5).

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...