Derrota por 4-10 del equipo nazareno de waterpolo ante el líder de Primera masculina.

El CW Dos Hermanas-Emasesa ha caído derrotado por 4-10 ante el Acuasport Tenerife-Echeyde en partido aplazado de la octava jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo disputado este sábado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto.

Y lo ha hecho tras ser superado por la mayor solidez del líder de la categoría de plata, que ha cimentado su victoria en la segunda parte para hacer volar los puntos de la pileta nazarena, con mención especial para su goleador, Juan Pablo Sánchez, autor de cuatro tantos.

A pesar de la animosidad del conjunto local, las lesiones de algunos de sus jugadores y la falta de continuidad, tras los sucesivos parones del campeonato, se han hecho patente con el transcurso de los minutos. Se ha dejado escapar así el triunfo ante un rocoso rival que ha demostrado el porqué de su primera posición, con 14 partidos ganados de los 15 disputados hasta la fecha.

Esta derrota deja al Dos Hermanas, debutante en la categoría, en una delicada octava plaza con 11 puntos, a dos del séptimo clasificado, el Metropole canario, que hoy ha empatado en casa con La Latina (7-7); con los mismos que el C.N. Rubí catalán, noveno; y con una renta mínima de uno respecto a los dos últimos clasificados, el BBOSI-C.N. Hospitalet y el vasco Askartza Leioa.

El encuentro entre sevillanos y canarios estuvo equilibrado durante los primeros minutos, llegándose al final del primer cuarto con tablas (2-2).

En el segundo cuarto prosiguió la igualdad hasta que comenzaron las prisas para los locales, que caían de dos al descanso (3-5). Y eso que Adrián Rodríguez volvía a brillar para el Dos Hermanas bajo palos.

Tras el descanso, la experiencia canaria, además de un soberbio portero, un muro para los jugadores de Davis Benet y ‘Jota’ murube, resultó decisiva para abrir un poco más de brecha tras un 1-2 de parcial (4-7). Ya en el cuarto llegaba la sentencia con un 0-3 definitivo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...