campeonato-espana-nautico-sevilla-180312

Ya tiene victorias por clubes en veteranos y cadetes. Subtítulo en la categoría juvenil, sub23 y absoluta en el Guadalquivir.

El Club Náutico Sevilla ha hecho historia este fin de semana en el campo de regatas del CEAR de La Cartuja, en la capital hispalense, con motivo de los Campeonatos de España de invierno de piragüismo, en los que se ha quedado a sólo un paso de la triple corona.

De hecho, tras las victorias por clubes logradas el sábado en las categorías de veteranos y Jóvenes Promesas (cadetes), este domingo se clausuraba la competición con la disputa de las finales júnior, sub23 y sénior, en las que los náuticos se han hecho con el subtítulo para mejorar la tercera plaza del pasado año.

Finalmente, el Kayak Tudense gallego ha privado de lograr al triplete al club sevillano al superarle por sólo 157 puntos (1.729  por 1.572). La Escuela de Aranjuez completaba el podio con 1.520 puntos entre un total de 97 inscritos.

A nivel individual, el resultado más sobresaliente de la armada sevillana en la jornada dominical llegaba por medio del C-1 juvenil de Mohssine Moutahir, subcampeón de España en una prueba en la que su compañero Darius Cristian Chiriac acababa sexto, al igual que Arantxa Gómez en categoría femenina. A destacar también el decimoquinto puesto de Carlos Lara en C-1 sénior, donde David Cal imponía su ley.

Por su parte, Mohammad Amar Azouagh y Germán Jerez eran séptimo y undécimo en C-1 sub23, categoría en la que Helena Guardiola era duodécima en K-1 y David Martínez decimoquinto en K-1. Entre los sub 17, Adrián Ramírez era noveno en C-1, con José del Corral y Pablo Portal duodécimo y decimotercero, mientras que Carmen Bruna era duodécima en K-1.

En la jornada sabatina, el Náutico Sevilla se proclamaba doble campeón nacional de invierno de piragüismo tras hacerse con la victoria tanto en la categoría cadete como en la de veteranos. En este caso, los sevillanos lograban por tercer año la corona nacional de invierno al acumular 1.116 puntos, por los 1.009 de la Escuela de Aranjuez y los 952 del Círculo Mercantil, que completaron el podio entre los 90 inscritos.

A nivel individual y tras los 5 kilómetros de recorrido, los náuticos sumaron cuatro medallas, con triunfo del olímpico Alvaro López Espejo en K-1 60-64 años, subtítulo para Carmen Morgado en K-1 50-54 y bronce para Gerardo López Espejo en K-1 65-69 y Tomás Gallo en C-1 45-49.

Posteriormente fueron los cadetes los que pugnaron por la corona del Campeonato de España de Jóvenes Promesas, en el que el Náutico Sevilla mejoró el subtítulo del año pasado para alzarse con la victoria final. Tras las eliminatorias sobre 2 kilómetros y las finales, sobre 5, los hispalenses sumaron 1.805 puntos, por los 1.075 de la Escuela de Aranjuez y los 718 del R.C.N. Palma-O.S. La Caixa, segundo y tercero entre un total de 81 clubes.

A nivel individual, Antonio Ruiz se colgaba el bronce en K-1 A, mientras que acariciaron el metal Lourdes Afonso, cuarta en K-1 A; y Gonzalo Tudela, sexto en C-1 A.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...