@MotoGP_ESPN

El Gran Premio de España de MotoGP en el Circuito de Jerez, queda aplazado debido a la crisis del coronavirus, según ha adelantado este jueves la organización.

El Gran Premio iba a disputarse el primer fin de semana de mayo y finalmente, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la asociación de equipos (IRTA) y la empresa organizadora (Dorna), han decidido aplazarlo a otra fecha que aún no se ha decidido.

El Circuito de Jerez iba a ser el primer evento de la temporada, ya que las carreras anteriores, la de MotoGP en Catar  y las de Tailandia, Austin y Argentina, también habían sufrido un cambio en el calendario. Además, en Jerez, estaba previsto que comenzara la Copa del Mundo de MotoE, con la primera carrera para esta categoría de motos eléctricas, además de la segunda de Moto2 y Moto3.

El comunicado que ha dado la organización, concluye dejando para más adelante la confirmación de las nuevas fechas del evento, una vez que se despejen las dudas sobre la evolución de la pandemia, que ha llevado a la suspensión de la mayor parte de los eventos deportivos que se deberían disputar durante los meses de primavera y verano de 2020 en todo el mundo.