zoido-roman-sevilla-mundial-balonmano-120312

La capital hispalense se suma así a Granollers, Zaragoza y Madrid, ciudades en las que se jugarán los partidos de la cita mundialista que arrancará el 11 de enero.

El Ayuntamiento de Sevilla y la Real Federación Española de Balonmano han rubricado esta mañana el acuerdo por el que la ciudad será sede del próximo Mundial de Balonmano 2013 que se disputará entre el 11 y el 27 de enero.

Aunque todavía no se conoce el calendario de encuentros, puesto que el sorteo se celebrará en los meses de junio o julio, la organización garantiza la disputa de un encuentro en el Pabellón municipal de San Pablo, que será acondicionado ex profeso para la cita.

En la presentación de este acuerdo han estado presentes el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, y el director de competiciones del Mundial, Jaume Font.

“Turismo y deporte se darán la mano en Sevilla gracias al Mundial de Balonmano”, ha señalado el alcalde Zoido, que también quiso “felicitar a Juan de Dios Román por los éxitos que el balonmano ha supuesto para el deporte español”

Zoido también ha destacado “la importancia que tiene ser sede de un gran evento deportivo como es el campeonato del Mundo de Balonmano; para Sevilla es una gran satisfacción y con este campeonato vamos a seguir trabajando para colocar a Sevilla en el escaparate, para volver a situarla en primera línea del panorama internacional, como ya hicimos con la Final de la Copa Davis”.

Por su parte, Juan de Dios Román asegura que “Sevilla es una ciudad que garantiza el éxito organizativo” y añade que “el gran objetivo de este campeonato es fomentar el balonmano e incrementar el número de niños que practican este deporte”.

El presidente federativo confirmó que la puesta a punto del Mundial “está costando muchísimo trabajo”, ya que se trata de un “difícil proyecto y de difícil gestión, pero que ha quedado ya en manos de los técnicos y de los verdaderos responsables para que se convierta en un éxito”, apuntando la incidencia económica y los cambios de gobiernos en los ayuntamientos y comunidades autónomas.

Juan de Dios Román también señaló que un momento importante es el sorteo de la fase de grupos, que será en los meses de junio o julio, para que haya selecciones especialmente interesantes para la ciudad, no sólo desde el punto de vista competitivo, sino también turístico.

Por último, Román ha puesto de manifiesto que es la modalidad que cuenta con más títulos por clubes y más medallas en sus selecciones y espera que el mundial de 2013 suponga el último “gran espaldarazo” a este deporte. “Es un deporte que camina con mucha lentitud, un tanto frenado por lo que suponen la fuerza mediática de otros, pero que está enraizado en el deporte español”, ha dicho.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...