El derbi Sevilla-Betis no se jugará este domingo 15 de marzo, ya que La Liga ha quedado suspendida para las dos próximas semanas debido a la crisis del coronavirus. El partido, que se jugaba este domingo a las 21:00 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, iba a celebrarse a puerta cerrada, pero la presión de la AFE y varios clubes, ha provocado que finalmente la liga quede suspendida y el encuentro no se dispute.

No es el primer aplazamiento que sufre el Sevilla FC, ya que el partido de ida de los octavos de final de la UEFA ante la Roma, previsto para este jueves, también se ha suspendido.

De momento son dos semanas en las que el fútbol para. Serán los acontecimientos y la eficacia de las medidas adoptadas para frenar el virus del Coronavirus, las que marquen el tiempo de parón del del fútbol y del resto del deporte.

El comunicado de la Liga dice así:

«Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19.En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997de 12 de mayo,acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas. Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF,al CSD y a los Clubes».

En el resto del mundo, también se han suspendido otros campeonatos. como la NBA, tras el positivo del jugador Rudy Gobert.