Ya es oficial. El derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis del próximo domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, se disputará a puerta cerrada. Así lo ha decidido la Liga, a instancias del Gobierno, para evitar los efectos del coronavirus. La medida afecta además, a las jornadas 28 y 29 en Primera división y las jornadas 32 y 33 en Segunda.

El encuentro, que se jugará este domingo 15 a las 21:00 horas, se llevará a cabo sin presencia de público. No será la primera vez que esto pase, ya que también ocurrió en la Copa del Rey de la temporada 2006-2007, debido a que en el partido de vuelta en el Benito Villamarín, lanzaron una botella desde la grada que impactó en el entrenador del Sevilla FC en aquel entonces, Juande Ramos.

Será el segundo encuentro que el Sevilla FC juegue a puerta cerrada en su estadio, después de que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ordenara que el partido de UEFA ante la Roma, se jugara a puerta cerrada por el coronavirus.

Tampoco tendrán presencia de público los encuentros de la siguiente jornada, donde el Sevilla FC se enfrentará al Levante y el Betis de Rubí, al Granada en el Benito Villamarín.

El primer encuentro sin público será el Real Madrid-Eibar, que se jugará el próximo viernes a las 21.00 horas en el Santiago Bernabéu.