rugby-ciencias-quesos-entrepinares-carlos-benito-040312

El encuentro ante el equipo más en forma del campeonato estuvo muy igualado.

El Cajasol Rugby Ciencias perdió ante el VRAC Quesos Entrepinares, el equipo más en forma del campeonato, un encuentro vibrante e igualadísimo que se decidió con dos patadas a palos en los instantes finales: la anotada por el zaguero vallisoletano Nacho Müller, que puso a los suyos por delante a falta de dos minutos y la que se le fue a dos centímetros del poste a Yoann Moga en el descuento, que le habría dado la victoria a los científicos que, pese a la derrota, sumaron un meritorio punto de bonificación defensiva.

El acierto de Manolo Mazo en sus chutes mantuvo en el partido al Cajasol durante la primera hora de juego. El centro internacional penalizaba con tres puntos cada una de las numerosas faltas que cometía la defensa quesera. Los visitantes lograron dos ensayos en la primera mitad, ambos provocados por la capacidad de su ala izquierdo, Mini Fernández, para penetrar en la defensa adversaria. Dos desbordamientos idénticos del veloz extremo con pase hacia el interior supusieron las dos marcas castellanas.

Al filo del descanso, llegó la acción polémica del choque. Carlos Arenas sacó rápidamente un golpe de castigo y fue parado dentro de la zona de ensayo. Aunque no pudo posar el oval, la decisión del árbitro de pitar el descanso en lugar de permitir que se jugase la melé correspondiente o de mandar repetir el saque debido a que los defensores no se hallaban a diez metros en el momento del saque, privó al Cajasol de unos puntos que serían decisivos al final.

El mayor poderío de la delantera científica se notó en la segunda parte. Mazo y Nacho Müller mantuvieron sus buenos porcentajes con el pide pero el relevo en el liderato del tanteo llegó como consecuencia de una “especial de la casa” del equipo de Jon Curry: touche a cinco metros y maul penetrante para propulsar a Alberto Rocha más allá de la línea de marca. La defensa sevillana, heroica, resistió hasta casi el final, cuando un golpe de castigo precedido por una pisada del portador de balón visitante le devolvió dos puntos de ventaja al Quesos Entrepinares. Aun así, Moga tuvo la ocasión para cambiar el curso de los acontecimientos con un disparo desde cuarenta metros e incluso en la última acción del encuentro una acción defensiva de los visitantes al límite del fuera de juego impidió que llegase el ensayo del triunfo.

Ficha técnica

CAJASOL RUGBY CIENCIAS (19): Rocha, Javi Martínez, Juan González, Lea, Caballero, Da Silva, Jiménez, Ale Ortega, Arenas, Gibernau, Oli, Mazo, Chappel, Nenu y Corey. También jugaron: Bola, Macchia, Cisco, Trechuelo, Ilde, Moga e Iván Moro.

VRAC QUESOS ENTREPINARES (21): Montorfano, Barnes, Blanco, Molina, Bonán, Newton, Rolls, Abril, Sevillano, Sánchez, Mini, Gorosito, Alex Müller, Rodrigo y Nacho Müller. También jugaron De la Calle, Ribot, Picó y Llanos.

TANTEO: Min. 3, golpe de castigo de Mazo (3-0). Min. 6, golpe de castigo de Nacho Müller (3-3). Min. 16, golpe de castigo de Mazo (6-3). Min. 23, golpe de castigo de Mazo (9-3). Min. 27, ensayo de Abril (9-8). Min. 31, ensayo de Alex Müller transformado por Nacho Müller (9-15). Min. 42, golpe de castigo de Mazo (12-15). Min. 49, golpe de castigo de Nacho Müller (12-18). Min. 53, ensayo de Rocha transformado por Mazo (19-18). Min. 78, golpe de castigo de Nacho Müller (19-21).

ÁRBITRO: Sergio Figueruelo, catalán. Sin amonestaciones.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...