cajasol-juvasa-lilla-grau-030312-2

Cajasol Juvasa y L´Illa Grau no defraudaron y protagonizaron un disputado encuentro que hizo vibrar a los Montecillos.

El ya clásico Cajasol Juvasa- Lílla Grau no defraudó a los cerca de 500 espectadores que se dieron cita en los Montecillos para disfrutar el último partido en casa de la liga regular. Los locales se hicieron con un duro partido por 3-1, en los que los hombres de Carlos Cavalli crearon muchas dificultades con el saque y su buena defensa. Con los play-off asegurados, el entrenador cajista, José Manuel González ‘Magú’, hizo partícipe a todos los jugadores de la victoria. En el segundo set, el capitán del equipo, Javier Justiniano, tomó el relevo de Bruque. Justi fue el gran revulsivo del equipo y la gran sorpresa de la noche.

El partido comenzó con un minuto de silencio en memoria de Carmen Lozano, que falleció la pasada semana y, además de una gran jugadores, era la compañera de nuestro entrenador.

La igualdad predominó durante buena parte del primer tiempo, en el que los de Castellón siempre tuvieron una cierta ventaja. Con un 19-19, L´Illa Grau rompió el set con dos puntos consecutivos, uno de bloqueo y otro de saque, acciones con las que desmontaron el juego local, debilitado en recepción ante el servicio de Castellón, que ya sin dificultad se hacía con el primer parcial. 21-25.

La dinámica de juego se prolongó en el siguiente parcial, aunque el bloqueo rival desesperó por momentos a los nazarenos, que aunque no se descolgaban del juego sí que mostraban cierta dificultad, especialmente en defensa. Con 11-13 en el luminoso Magú cambió de colocador. La entrada de Justi en la pista sirvió como revulsivo para un equipo que no terminaba de encontrar su juego. Un bloqueo del capitán sirvió para animar a sus compañeros, y también a la afición. Con 13-16 parecía que el set volvía a escaparse, pero la remontada acaba de empezar y se hizo efectiva en los últimos puntos. Con un 22-24 el punto 23 llegaba de una finta de Justi. El equipo se centró en la recepción para poder montar un ataque que le sirvió para imponerse por 28-26 en esta manga.

Ahora sí, en el tercer set los locales salieron al campo mucho más sueltos en su juego, menos bloqueados. Del 5-8 del primer tiempo técnico se pasó al 16-12 del segundo. Fundamental fue ajustar el bloqueo local, que pudo comenzar a servir de obstáculo contra unos rivales muy rápido en ataque y demoledores en el juego con los centrales, a los que un bloqueo de Fidalgo les rompió la racha tras un ajustado 23-22. Castellón no pudo puntuar más en este parcial que finalizó con un 25-22.

Ambos equipo se devolvieron los fallos en saque, con 19 errores locales y 18 del equipo visitante.

En el cuarto set en el segundo el saque de Justi puso en aprietos a Castellón. También los ataques de Pará, que con 20 puntos fue el máximo anotador del encuentro. A pesar del 18-10 el partido siguió dando juego y L´Illa Grau volvió a crear algunos problemas en recepción, que le permitieron acortar distancia.

Con 25-21 el Cajasol Juvasa suma tres nuevos puntos que todavía le permiten soñar con el tercer puesto.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...