cwdoshermanas-santandreu-030312

Derrota ante el potente CN Sant Andreu. Los chicos no pudieron en Primera ante el AR Concepción madrileño (9-10).

El CW Dos Hermanas-Emasesa ha caído derrotado ante el CN Sant Andreu por 8-16 en partido correspondiente a la 17ª jornada de la División de Honor femenina decidido gracias a la contundente salida visitante.

El choque entre el tercer y el cuarto clasificados de la máxima categoría nacional no respondió a lo esperado ante la efectividad en ataque de las catalanas ante un rival, el nazareno, que se vio desarbolado en la primera mitad del choque para quedarse sin opciones de puntuar. Así lo demuestra el contundente 0-7 que registraba el marcador a mediados del segundo cuarto (0-4 al final del primer cuarto).

La lógica relajación barcelonesa dio paso a una esperada reacción sevillana que al menos sirvió para maquillar el resultado al descanso, alcanzado con 3-8.

En la reanudación, las cosas volvieron a su sitio, ya que el Sant Andreu puso tierra de por medio ante la impotencia de las locales, que encajaron un 0-5 clarificador. Los puntos se escapaban. Al menos el tercer cuarto, con todo decidido, se quedó en Montequinto con un 5-3 de parcial favorable.

Las chicas de Javier Cortés, que a finales de mes oficiarán de anfitrionas en la Copa de la Reina, a disputar del día 23 al 25 en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto, lo intentaron hasta el final, aunque la diferencia entre el tercer clasificado y el líder de la otra liga fue tan patente como lo demuestra el marcador del choque y los 16 puntos que les separan en la tabla.

A pesar de la derrota, el Dos Hermanas mantiene su privilegiada cuarta plaza en la clasificación, aunque ahora seguido a sólo un punto por el Mediterrani, verdugo esta jornada del C.N. La Latina (13-3), y con dos de ventaja respecto del C.N. Madrid-Moscardó y la Escuela de Zaragoza, que se han enfrentado esta jornada en la capital maña, con victoria local por 10-8.

Buena imagen pese a la derrota

Por su parte, el equipo sénior masculino del CW Dos Hermanas-Emasesa caía a continuación por un ajustado 9-10 ante el AR Concepción-Ciudad Lineal madrileño en partido de la jornada 14 de Primera Nacional. Los nazarenos no pudieron arrancar ningún punto a su rival, situado en la zona alta de la tabla, en un choque que al menos dejó buen sabor de boca para los locales, que debutan en la categoría y al menos recuperan sensaciones con vistas a los trascendentales choques venideros en busca de la permanencia.

Tras un primer cuarto de tanteo (2-2), el partido entre nazarenos y capitalinos se rompió en el segundo acto con un 2-5 para los visitantes, que aprovechaban las ocasiones de superioridad para distanciarse en el electrónico (4-7).

El equipo local, adiestrado por el tándem formado por ‘Jota’ Murube y David Benet, no bajó los brazos y a pesar de las cuatro ausencias por lesión fue capaz de reducir diferencias con el paso de los minutos (6-7), para afrontar el último acto dos abajo (7-9). E incluso fue capaz de lograr equilibrar el marcador para satisfacción de la animosa grada de Montequinto (9-99, aunque finalmente acabó decidiendo una nueva superioridad a favor del Concepción.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...