juvasa-voley-vigo-260212

El pase matemático a los play-off tendrá que esperar una semana más.

Hoy todos los partidos de la Superliga comenzaban de la misma forma, con un minuto de silencio por el fallecimiento de la exjugadora Carmen Lozano. También esposa del entrenador, ‘Magú’. Especialmente emocionado fue el minuto en el pabellón de Coia. El Cajasol Juvasa buscaba una victoria muy especial, que finalmente no pudo sellarse.

A pesar del buen comienzo de partido, los de Vigo se fueron haciendo fuertes en casa para llevar el partido hasta el extremo. En el tie-breack no hubo opciones para los sevillanos, que como es comprensible, no llegaron a este encuentro en las condiciones más deseadas. “Se ha jugado con más corazón que cabeza”, destacaba al final del partido Carlos García, segundo entrenador del equipo.

En el primer tiempo el Cajasol Juvasa supo gestionar una ligera ventaja conseguida en el arranque del partido. Con dos puntos de diferencia se mantuvo el parcial hasta el tramo final, en el que se pudo ampliar la ventaja hasta llegar al 22-25.

El saque local comenzó a crear los primeros problemas a los sevillanos. Los locales consiguieron llegar al primer tiempo técnico con una ventaja de de cinco puntos, que en el segundo tiempo se habría ampliado a 7, diferencia con la que concluiría este parcial 25-18.

Los nazarenos pudieron romper con la dinámica del  segundo parcial en el tercero, que remontaron tras un gran trabajo en equipo. Tras llegar al segundo tiempo técnico con 16-13, varios bloqueos permitieron acortar la distancia con Vigo hasta igualar en el punto 21. Igualdad máxima en este punto del encuentro, en el que los nazarenos apretaron y arriesgaron con el saque para asegurarse el segundo set que aseguraba el punto obtenido en esta jornada.

En el cuarto parcial  de nuevo los problemas en recepción fueron claves para que Vigo se impusiera sin mucha dificultad, tras romper la igualdad (4-4) antes de llegar al primer tiempo técnico (5-8). Tras el 25-23 el partido se decidiría en el quinto set, en el que las opciones del Cajasol Juvasa se esfumaron a mitad del parcial. Con un 10-7 complicado igualar un marcador que se cerró finalmente con un 15-11.

“Ha habido muchos errores propios, y por momentos se ha jugado muy de forma muy acelerada”, destacaba García, que también destacó la ausencia de ‘Magú´. “Para los jugadores él es la referencia”, sentenció.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...