cajasol-juvasa-soria-numancia-190212

Venció con una superioridad notable por 3-1 al Soria Numancia.

Hacía tiempo que no se vivía en el pabellón de Los Montecillos de Dos Hermanas un partido de tal intensidad y emoción como el que se pudo ver hoy entre el Cajasol Juvasa y Soria Numancia, choque que se llevaron los nazarenos por 3-1 gracias a un gran nivel, y constante, en todos los aspectos del juego. Una victoria que da alas al equipo para que esté en los play-off.

La igualdad fue constante en buena parte del primer set, en el que Rodrigo Pereira, ‘Pará’, y Jesús Rocamora fueron despuntando con sus fortísimos ataques. Precisamente, fue un saque directo de ‘Pará’ el que dio la primera ventaja a los nazarenos, 6-5. Peros varios fallos en el saque local posicionaron de forma favorable a Numancia, 11-13. De nuevo ‘Pará’, que hoy dio todo un espectáculo de juego, puso al equipo por delante en el marcador con un recital de saques en salto con el que se pasó del 13-13 al 16-13. (Las estadísticas reflejan 9 saques directos del Cajasol frente a 4 de Soria Numancia).

Los jugadores del Cajasol Juvasa sí supieron administrar en esta ocasión la ventaja obtenida, sin ceder, e incluso aumentando las diferencias hasta llegar al 25-20.

Con el inicio del segundo tiempo llegaba la hora de demostrar que se podía seguir manteniendo el nivel, y bien que lo demostró el equipo, desde los primeros puntos. Varios bloqueos y acciones positivas en ataque permitieron llegar al primer tiempo técnico con 8-4 en el luminoso. Los ataques de Soria se topaban una y otra vez con la defensa local. Y si las extraordinarias defensas se acompañan con una gran efectividad en saque, se consigue llegar al segundo tiempo técnico con 6 puntos de ventaja, 16-10. Tras volver a la cancha Ronchi hizo un saque directo que desesperó a los rivales, que no desistieron y pudieron recortar algo de distancia. Del 23-16 al 23-19, racha visitante que ‘Magú’ intentó cortar con un tiempo muerto. Lo consiguió, y ahí se quedó la recuperación de los hombres de José Moltó en el segundo parcial, 25-19.

En el mismo camino que el anterior parecía continuar el tercer set, con un 8-4 en el primer tiempo técnico. Pero varios errores de saque y algún bloqueo hacían que los sorianos igualaran en el punto 16.

Las cosas comenzaron a no salir bien, con una merma en la recepción y varios bloqueos a los atacantes nazarenos. Rocamora hizo acto de presencia con varios efectivos ataques que llevaron a su equipo a ganar la tercera manga, 23-25,  y  recomponerse de un mal comienzo de partido.

Llegar al tie-breack era el objetivo a evitar por el Cajasol Juvasa, pero los de Soria parecían dispuestos a alargar el partido. En la cuarta manga llegaban al primer tiempo técnico con un saque directo de Rocamora y con tres puntos de ventaja, 5-8. Para frenar a este jugador con su potente saque, Bruque colocó una bola perfecta a Ronchi, tras la línea de tres metros, que el uruguayo no falló. Pero de nuevo varios fallos consecutivos ponían las cosas difíciles al Cajasol Juvasa. Tras un un punto de Soria con un  bloqueo a ‘Pará’, 6-10, ‘Magú’ pidió un nuevo tiempo muerto que fue crucial para decidir el partido.

Tras este instante, un festival de bloqueos nazarenos y un fallo de Rocamora, que pisó la línea de zagueros, el Cajasol Juvasa igualaba el marcador, 11-11. Los nazarenos se lució de nuevo en el bloqueo, para llegar al segundo tiempo técnico con un 16-12. (12 puntos consiguió el equipo en todo el partido). La remontada siguió su curso, con varias defensas sensacionales y un saque directo de Bruque, 18-12. La impotencia de los jugadores rivales se tradujo en continuas protestas al árbitro. Pero los jugadores cajistas supieron mantener la concentración y el nivel de juego para sentenciar un partido cuyo último set terminó igual que el primero, 25-20 y una celebración y sensación similar a la de haber ganado una final.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...