Vista general del interior del Estadio de la Cartuja de Sevilla. / JA

El estadio de La Cartuja de Sevilla, con capacidad para más de 57.000 espectadores, ha sido elegido como sede de las 4 próximas finales de la Copa del Rey por la Mesa de adjudicación reunida ayer en la Ciudad del Fútbol, sede de la Real Federación Española de Fútbol. En este primer año, cuya final está prevista para el 18 de abril, se jugará con la pista de atletismo con la que se inauguró el estadio en el año 1999, pero a partir de 2021, ya se podrá jugar sin ellas.

La Junta de Andalucía se ha comprometido ante la Real Federación Española de Fútbol a eliminar la pista de atletismo del Estadio de La Cartuja para el próximo año, según ha adelantado Juan Antonio Alcalá en El Partizado de COPE. El motivo sería que las gradas pudieran estar más cerca del terreno de juego y dotar al estadio de un «ambiente más futbolístico».

Este gesto se suma al conjunto de mejoras que la Junta de Andalucía va a llevar a cabo en  el Estadio de La Cartuja. A lo largo de los dos últimos meses se han llevado a cabo los trabajos necesarios que había que acometer en la cubierta y seguirán realizándose trabajos de mejora y actualización de las instalaciones. La inversión en estos trabajos ha sido de algo más de un millón de euros, cantidad cubierta en su totalidad por un seguro, según ha informado la propia Junta.