cnsevilla-coria-120212

Derrota en casa de las todavía líderes de Primera Nacional femenina por 47-59.

El Club Náutico Sevilla ha encajado este fin de semana su segunda derrota del curso en Primera Nacional femenina de baloncesto tras caer en casa ante el Coria por 47-59 en un partido que dominó desde el principio pero en el que fue de más a menos hasta acabar cediendo. A pesar del tropiezo, el segundo en los últimos tres partidos, el equipo sevillano mantiene la primera posición, aunque ahora con una sola victoria de renta respecto al segundo clasificado, el Presentación malagueño.

Las chicas de Marcos Vázquez comenzaron el choque tomando el mando. Las imprecisiones en ambos equipos eran numerosas debido a la intensidad, aunque las náuticas sacaron tajada de su mejor defensa para doblar a su rival (16-8), al que previamente ya había superado en la primera vuelta y en la Copa Diputación.

Durante los cinco primeros minutos del segundo periodo, las locales tuvieron la oportunidad de abrir brecha, escapándose de 12 puntos. Aunque los errores le dieron vida a su rival, un Coria que se puso a sólo tres puntos al descanso (26-23). Tras el mismo, el choque fue un duelo de poder a poder que dejó la resolución para el último cuarto, que arrancó con tablas (42-42).

Fue entonces cuando la presión fue haciendo mella en las náuticas, que sin frescura, víctima de las ausencias por lesión, se mostraron impotentes en ataque para ver cómo se escapaba la victoria al encajar un 5-17 de parcial.
Marcos Vázquez: “Llevo desde enero diciendo que no estamos bien. Y estas dos derrotas así lo confirman. Todo lo bueno que decía de mi equipo anteriormente (compromiso, sacrificio…) no ocurre ahora. Y lo estamos pagando. Ya sabemos lo que tenemos que hacer. Ahora sólo queda hacerlo. La liga se ha puesto muy interesante. Seguimos una victoria por delante del segundo clasificado (Presentación). Dependemos de nosotros mismos, aunque antes veíamos la clasificación muy fácil, y tal como estamos ahora, podemos incluso quedarnos fuera de los play off”.

Por otro lado, en Primera Nacional masculina, el Náutico Sevilla también caía derrotado en casa, en este caso en la disputa de otro derbi, ante el Círculo Mercantil, con el que perdía por 49-63. Pero a diferencia de encuentros anteriores, el equipo dirigido por Javier Fijo lo hacía plantando cara a su rival en un partido sólo decidido en los últimos minutos con un parcial final de 2-11.

Javier Fijo: “Sus aleros grandes nos hicieron mucho daño cerca del aro, con casi 20 puntos cada uno, ya que nosotros no tenemos respuesta para ellos. Mis mejores jugadores son bases y aleros pequeños. Bien los bases, Soto y Alvaro López; y nuestros aleros pequeños, Borja y Nacho Moreno. Al menos jugamos un partido durante 40 minutos, cosa de la que no tenemos oportunidad de disfrutar muy a menudo esta temporada”.

La próxima jornada, el Club Náutico Sevilla se desplaza hasta El Puerto de Santa María en Primera femenina para medirse, el domingo 19 a las 12:30 horas, al Clínicas Girme Gymnástica, uno de los aspirantes al título, tercer clasificado con seis victorias y tres derrotas. Por su parte, el equipo sénior masculino repetirá en casa, en esta ocasión recibiendo el sábado 18 a las 19:00 horas al potente C.D.B. Enrique Benítez onubense, líder del Grupo DB con una sola derrota en 13 partidos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...