Club Deportivo CAAD Sevilla Quad Rugby / SA

El complejo deportivo Distrito Sur de Alcalá de Guadaira servirá de escenario para la celebración del primer torneo inclusivo de quad rugby. Se llevará a cabo el 25 de enero de 17:00 a 20:00 de la tarde y estará organizado por el Club Deportivo CAAD Sevilla Quad Rugby.

Además, el torneo contará con la participación de otos clubes como el CD Taekwondo Shaolin Osbo – Do Sport, Riverizate, Senderos Bike Team y Club Escalada Evolución Qalat.

El rugby en silla de ruedas o quad rugby es una modalidad deportiva que surge en Canadá a finales de los años 70. Es un deporte mixto, es decir, pueden jugar hombres y mujeres en el mismo equipo. Consta de cuatro participantes por equipo durante el juego. Por lo tanto, es importante la visibilidad de este tipo de deportes, ya que a su vez, supone la participación del colectivo de personas con diversidad funcional en la sociedad.

En España, actualmente, existen ocho equipos de quad rugby, siendo el Club Deportivo CAAD Sevilla Quad Rugby el precursor de este deporte en Andalucía. En estos momentos cuenta con diez jugadores, una entrenadora y un mecánico, estando disponible ya para competir a nivel nacional.

Su presidente y capitán, Demetrio González Romero incluso ha participado con la selección española en el último europeo celebrado en Oviedo el pasado octubre.