cetransa-el-salvador-cajasol-rugby-ciencias-150112

El equipo sevillano se queda a las puertas de semifinales tras perder ante el Cetransa El Salvador.

El Cajasol Rugby Ciencias no pudo darla campanada en el campo del vigente campeón y quedó eliminado en las puertas de las semifinales de la Copa del Rey al término de un partido más igualado de lo que dicta el marcador.

Dos factores fueron los que decantaron el encuentro a favor del Cetransa El Salvador: la capacidad de los vallisoletanos a la hora de sumar en cada incursión en la zona de 22 del adversario y la indisciplina del Cajasol, castigada con multitud de golpes de castigo y dos exclusiones casi seguidas que permitieron que los locales rompiesen el partido.

La primera mitad fue extremadamente equilibrada y a su término se llegó con un ajustado 9-0, como consecuencia de tres puntapiés anotados por el prodigioso Pedrito Rodríguez, que penalizaba en el marcador cada error científico. Los sevillanos, por su parte, se veían privados de un par de ensayos seguros por errores infantiles cerca de la línea de marca y, en la última acción del primer periodo, se quedaban con un hombre menos durante diez minutos por la tarjeta amarilla que vio Rocha.

Fueron esos primeros instantes de la reanudación, con uno más sobre el campo, los que aprovechó el centro Joe McDougall para matar el encuentro con dos jugadones individuales que coronó con ensayo. Aún tuvo tiempo el australiano para firmar un triplete, completado durante los minutos de exclusión de Ledesma, y también se unió a la fiesta anotadora el pilar Miranda, que marcó tras un buen empuje de la delantera chamiza.

Ficha técnica:

Cetransa El Salvador (34): Castro, Fuente, Miranda, Núñez, Víctor Sánchez, De la Llana, Molina, Mamea, Feijóo, Ibarra, Martín, Carter, McDougall, Pedrito y Cristian. También jugaron Serrano, Altés, Haddar, Lamela, Alfonso, Raposo y Sanz.

Cajasol Rugby Ciencias (0): Rocha, Juan González, Bola, Ale Ortega, Lea, De Juan, Jiménez, Ledesma, Arenas, Mazo, Iván Moro, Corey, Domínguez, Nenu y Gibernau. También jugaron Macchia, Javi Martínez, Moreno, Caballero, Oli, Chappel y Moga.

Tanteo: Min. 9, golpe de castigo de Pedrito (3-0). Min. 14, golpe de castigo de Pedrito (6-0). Min. 24, golpe de castigo de Pedrito (9-0). Min. 42, ensayo de McDougall (14-0). Min. 47, ensayo de McDougall (19-0). Min. 59, golpe de castigo de Pedrito (22-0). Min. 61, ensayo de McDougall transformado por Pedrito (29-0). Min. 67, ensayo de Miranda (34-0).

Árbitro: Fernández Soria, madrileño. Excluyó temporalmente a los visitantes Rocha y Ledesma.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...