En una carta remitida por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y el Ayuntamiento se pide a La Liga que se modifique la fecha del partido Betis-Sevilla, ya que al coincidir con las elecciones generales del 10N no sería posible garantizar la seguridad en ambos acontecimientos.

Según han informado agencias, se trata de una carta firmada por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, y por el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayutamiento hisplense, Juan Carlos Cabrera. En ella hablan de «máxima preocupación» y proponen el lunes 11 como fecha alternativa.

Según ha hecho público el portal Iusport, La Liga ya habría indicado que el cambio no es posible, ya que retrasarlo al lunes no está permitido por la Federación y adelantarlo al sábado lo acerca demasiado al partido del Sevilla el jueves anterior en Luxemburgo.

En la carta, sin embargo, se defiende que casi todos los efectivos son destinados en unas elecciones a la cobertura de su seguridad, mientras que un partido entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompie también requiere un importante despliegue de medios, ya que se trata de un encuentro de «alto riesgo».

En la carta remitida a La Liga se ha citado anteriores incidentes entre ultras de uno y otro equipo, situaciones a evitar y para lo que es necesario un dispositivo de especial magnitud.