san-silvestre-rp-presentacion-281211

La fiesta del atletismo sevillano bate su récord de participación. Se mantiene la esencia festiva de la prueba con concurso de disfraces y productos ibéricos y de comercio justo para los ganadores.

La decimosexta edición de una de las carreras más tradicionales y esperadas por los corredores hispalenses, la San Silvestre Sevillana DKV, se celebra este sábado a partir de las 18:00 horas en la céntrica Plaza de España.

Es una de las competiciones más divertidas y amables del calendario atlético andaluz, y se desarrolla siempre con un ambiente muy navideño y alegre, con el que se cierra tradicionalmente el año deportivo.

La San Silvestre Sevillana sigue creciendo año tras año, con novedades en cada edición. Esta será la número XVI, con un remozado circuito de una sola vuelta y 5 km (en lugar de los 4 km anteriores a 2010) que transcurre no sólo por el interior del Parque de María Luisa, sino que bordea la Plaza de España (donde se ubica la salida y la meta) y algunas avenidas cercanas. Es muy rápido, llano y asequible para todos los aficionados a las carreras populares.

Además, se utilizará el sistema de chips para controlar el cronometraje de todos los atletas. En total, son ya más de 1.500 los corredores que se han inscrito, récord absoluto de participación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...