cn-sevilla-abierto-internacional-andalucia-remo-181211

Los verdiblancos sumaron cuatro oros, seis platas y cinco bronces.

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado vencedor del VII Abierto Internacional de Andalucía de remo, competición celebrada este fin de semana en aguas del Guadalquivir, con salida en las inmediaciones de la Torre Schindler y meta situada en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo de La Cartuja (CEAR) de la capital hispalense.

Y lo ha hecho, dos años después, tras superar en la clasificación final al Círculo de Labradores. Con 2.077 puntos, los náuticos se han hecho con el título en aguas del Guadalquivir superando los 2.014 de su máximo rival y los 1.914 del CN Amposta, que ha completado el podio entre un total de 24 inscritos.

El medallero de la última cita del año, en la que se han dado cita cerca de 1.000 remeros de las categorías cadete, juvenil y sénior, deparaba 15 medallas para el Náutico, que sumaba  cuatro oros, seis platas y cinco bronces.

Los verdiblancos se alzaron con la victoria en ocho con timonel juvenil masculino (Luis Olivero, Alvaro Romero, Julio Casielles, Fernando Gil, David Ponguta, Tomás Alvarez, Juan Cabanillas, Jaime Frau y Ana Olivero), cuatro sin  timonel juvenil masculino (Romero, Casielles, Gil y Ponguta), cuatro scull juvenil masculino (Romero, Casielles, Olivero y Cabanillas) y dos sin juvenil (Romero y Casielles).

Subcampeones se proclamaron el cuatro scull sénior femenino (Camila Vargas, Elena Fernández, Odra Quesada y Ana Molina), el skiff sénior femenino de Camila Vargas, el doble scull juvenil de Romero y Casielles, el ocho con timonel cadete (Daniel Gutiérrez, Fernando Llabona, Andrés Alvarez, Javier Carrera, Bryan Ponguta, Guillermo Iglesias, Miguel A. Lara, Alvaro Alonso y Tomás Jurado), el cuatro sin y el cuatro scull cadetes de Gutiérrez, Llabona, Alvarez y Carrera.

Por último, se hicieron con el bronce el ocho con timonel sénior masculino (Javier García, Jaime Canalejo, Eduardo Murillo, Marco Toral, Joaquín Pabón, Luis García, Carlos Molina, Alvaro Gutiérrez y Tomás Jurado), el ocho sénior femenino (Angela Sierra, Elena Fernández, Clara Palacio, Odra Quesada, Ana Molina, Thaitiana Niza, Estela Díaz, Camila Vargas y Ana Olivero), el skiff sénior de Luis García, el dos sin cadete de Andrés Alvarez y Javier Carrera, y el doble scull cadete de Gutiérrez y Llabona.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...