Javier y Alex Cárdenas / SA

 Los hermanos Javier y Alejandro Cárdenas compiten con España. El seleccionador es el almeriense José Herrada y Jordi Martínez juega en el club granadino de Huétor Tajar.

Los hermanos Javier y Alejandro Cárdenas han sido seleccionados para disputar con el equipo español que competirá en el Campeonato de Europa de petanca en la modalidad de tripletas en Albena, Bulgaria desde hoy jueves 19 al domingo 22 de septiembre

Este año, a principios de junio, Francisco Javier Cárdenas Villaverde (44 años), su hermano Alejandro (31 años) y su compañero Manuel Romero Martínez (25 años) del Club de petanca de Castilleja de la Cuesta se proclamaron Campeones de España en Tripletas (equipo de tres) de Primera Categoría en Torrelavega Cantabria, competición en la que fueron acompañados por su dinámico y altamente motivado presidente Alfredo García Rodríguez. El Club de Petanca Castilleja de La Cuesta se alzó con el título derrotando en la final a CP Amigos de Huétor Tajar granadino.

Los dos hermanos Cárdenas han participado recientemente en el XXII trofeo Internacional Ciudad de Palma de Mallorca como preparatorio para el Campeonato de Europa con los otros dos seleccionados para representar a España, Jordi Martínez (Granada) y Jesús Pérez (Mallorca) donde se han enfrentado a los mejores jugadores de España y también al potente equipo francés. El seleccionador español es el almeriense de Gádor y residente u jugador en Viator José Herrada. Castilleja de la Cuesta tiene grandes campeones de la petanca, deporte que se practica en muchos clubes en toda Andalucía.