La Selección Española venció este pasado jueves por 1-2 a Rumanía en uno de los encuentros clasificatorios para la Eurocopa de 2020. El partido dejó un sabor especial para la provincia de Sevilla. Fue la primera vez que cuatro jugadores nacidos en la provincia sevillana eran titulares en un encuentro de la Seleción Española de fútbol.

El dato ha sido confirmado por Fran Martínez, cuyo usuario en twitter es @LaLigaenDirecto y se especializa en datos estadísticos, tras una consulta realizada por el periodista Pepe Elías. Dos de esos jugadores sevillanos que protagonizaron el hito son naturales de Los Palacios y Villafranca. Son los casos del actual capitán sevillista Jesús Navas y el exbético Fabián Ruiz. Los otros dos fueron el exbético y natural de Utrera, Dani Ceballos, y el camero exsevillista Sergio Ramos, quien anoto el primer gol del partido de penalti.

El partido sirvió como carta de presentación de Robert Moreno. Pese a imponerse en el césped y llevar dos goles de ventajas, el partido se complicó debido a una rigurosa expulsión española y un gol del exjugador del Córdoba, Florin Andone.

El propio Martínez ha confirmado que esta circunstancia ya sucedió pero contabilizando a jugadores suplentes. Fue el 20/11/2002, con Marchena, José Mari, Capi y Diego Tristán.