Petanca / Archivo SA

160 jugadores compiten este fin de semana en la fase final del XLI Trofeo Internacional de Petanca ‘Ciudad de Sevilla’ que se celebra en el Club Pino Montano. La selección de Francia o la selección de España sub 23 forman parte del cartel de la competición que tuvo más de 1.000 participantes en la fase previa.

Las instalaciones del Club de Petanca Pino Montano acogerán durante el sábado 7 y el domingo 8 de septiembre la 41ª edición masculina y 33ª femenina del Trofeo Internacional de Petanca ‘Ciudad de Sevilla’, torneo que se encuentra organizado por la Federación Andaluza de este deporte con la colaboración del IMD. Supondrá “el punto de encuentro de los amantes de este deporte, que tiene más de 1.600 federados en Sevilla y 2.600 en Andalucía, tras los recientes triunfos de los sevillanos y de los andaluces en los campeonatos de España y en las ligas regionales. Se trata de uno de las citas más importantes del país, que se consolida tras cuatro décadas de organización, y que concita el interés de los amantes de este deporte de cualquier edad además del de los mil participantes que jugaron durante en la fase previa”, según ha destacado el delegado de Transición Energética y Deportes, David Guevara, que ha presentado el cartel junto al responsable de organización, Francisco Pérez.

160 jugadores, 80 en categoría masculina y 80 en categoría femenina, concursan en la fase final a través de 20 equipos en cada categoría. En el cuadro masculino participan las selecciones de Francia o España sub 23, además de varias selecciones territoriales de Cataluña, Valencia, Alicante, Huelva, Granada, Jaén y Almería junto a varios equipos sevillanos. A última hora ha causado baja la selección de Marruecos debido a problemas organizativos. La composición del cuadro femenino también contempla combinados regionales y locales de Cantabria, Cataluña, Valencia, Alicante, Granada, Almería, Málaga, o Córdoba y hasta 10 equipos sevillanos además de la selección española. La fase previa que tuvo lugar durante el mes de junio reunió a más de 1.000 jugadores.

La competición arranca en la tarde de este viernes con el sorteo y composición de los grupos en los que quedarán encuadrados los equipos. El sábado a partir de las 9:00 horas tendrán lugar las eliminatorias durante toda la jornada. Durante el domingo tendrá lugar los cuartos de final desde las 9:00 de la mañana, las semifinales y las finales, que deben comenzar a partir de las 12:00 horas. Las instalaciones del Club de Petanca Pino Montano está ubicado en la calle Agricultores (esquina con la calle Garrochistas) y el acceso al Trofeo Internacional de Petanca ‘Ciudad de Sevilla’ será libre para todas las personas que deseen acercarse a presenciar la competición.