andalucia-melilla-081211

La Copa de las Regiones de la UEFA ha comenzado a disputarse hoy en Alcalá de Guadaira.

El encuentro resultó de claro color andaluz, pese a la oposición del combinado de Melilla en los primeros 20 minutos de partido, que presionó con fuerza a los jugadores de Eusebio Navarro. Superado ese escollo inicial, Javi Chico, en el centro del campo, y Ñoño, por la banda, empezaron a crear peligro, haciendo llegar balones a Pedro Carrión, que empezaba a encontrar su sitio entre la maraña de defensores melillenses. Tras dos ocasiones iniciales de Carrión y Ñoño, Gonzalo inauguró el marcador en el minuto 29 y dos minutos más tarde repetía elevando el balón al portero para establecer el 2-0 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, el partido se abrió aún más en favor de la Selección Andaluza y los acercamientos a la puerta rival se sucedían conforme avanzaban los minutos. Víctor González puso el 3-0 en el minuto 55 a rematar a puerta vacía y 15 minutos más tarde redondeó la goleada Víctor Gago al rematar el saque de una falta que había rechazado el portero. Los jugadores andaluces dispusieron incluso de un par de ocasiones más para ampliar el marcador, en un torneo en el que los goles pueden ser decisivos para la clasificación.

Mañana (11:30 horas) juegan Melilla-Canarias y el domingo 11 juega su segundo partido Andalucía contra Canarias. El campeón de este grupo se clasificará para jugar la fase intermedia (una eliminatoria a doble partido) antes de alcanzar la fase final nacional de la Copa de las Regiones UEFA.

Andalucía jugó de inicio con: Fran, Víctor Gago, Uriel, Gonzalo, Ñoño, Pedro Carrión, Abel Calatayud, Javi Chico, Germán, Víctor González y David Llano. En el segundo tiempo entraron Gato por Gonzalo, Adrián Gallardo por Carrión e Igna por David Llano.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...