El palista del Club Náutico Sevilla Cayetano García de la Borbolla se ha proclamado este fin de semana campeón del mundo de piragüismo en pista tras lograr el triunfo en la prueba C-2 200 metros júnior de la competición disputada en Pitesti (Rumanía). El canoísta hispalense le daba al equipo español su primer oro en la competición tras un ajustado sprint en el que superaba por sólo 18 milésimas al ucraniano Pavlo Borsuk y por 486 al cubano José Córdova, plata y bronce, respectivamente. Incluso el cuarto clasificado, el bielorruso Stanislau Savelyeu se quedaba a menos de un segundo del sevillano (574 milésimas), que distanciaba en poco más de un segundo al quinto, sexto y séptimos.

Esto es cumplir un sueño, ya que desde pequeño quería estar aquí, en el Campeonato del Mundo júnior y sub23, y este año lo he conseguido. Después de tanto sacrificio, ganar la medalla de oro es impresionante”, comentaba ‘Tano’ García de la Borbolla, becado esta temporada por la Real Federación Española en el Centro de Tecnificación de Murcia y que previamente había acariciado el podio en el Mundial júnior en C-2 1.000 metros junto a Martín Jacome, con el que se quedaba a menos de un segundo del bronce.

Su tercera y última participación en el Campeonato del Mundo júnior, en C-4 500 metros, se saldaba este domingo con un sexto puesto, quedándose así a dos pasos de la que hubiera sido su segunda medalla en la competición disputada desde el jueves en tierras rumanas.

Con un tiempo de 1:44.853, el cuarteto español, completado con Manuel Fontán, Martín Jacome y Oliver Tamame, quedaba distanciado en menos de un segundo de un podio que lideraba Rusia con 1:43.029. La plata era para Ucrania con 1:43.867, por el 1:43.883 de Bielorrusia, que se hacía con el bronce.