Estadio Benito Villamarín / Real Betis

La decisión comunicada hoy por la Jueza de Competición a la que ha acudido la Federación para dirimir la cuestión de las fechas de los partidos, designa como únicos días para los encuentros de 1ª y 2ª División A los sábados y domingos. Así, la primera jornada de La Liga para el Betis, frente al Valladolid, cambia al domingo 18. También se ven afectados partidos del Sevilla.

El Betis-Valladolid será el domingo 18 de agosto a las 20:45 horas, mientras que el Granada-Sevilla pasará al sábado 24 y el Sevilla-Celta al sábado 31, ambos de agosto. Son los principales cambios tras esta decisión favorable para la RFEF.

Quedan así fijadas las fechas para disputar las primeras jornadas de Liga en los próximos sábados y domingos de agosto y septiembre, después de que la RFEF haya elevado esta cuestión ante las «incompatibilidades detectadas entre el calendario aprobado y los días y horarios establecidos».

De esta manera, indica la Federación, «teniendo en cuenta que fijar los horarios es una competencia de la Liga, mientras que las jornadas lo son de la RFEF, se solicitó al órgano competente que resolviera al respecto, lo que ha hecho en el día de hoy, tras recibir las alegaciones de la Liga».

LaLiga no asume la resolución

Ante la decisión tomada por la Jueza de Competición, LaLiga ha emitido un comunicado sosteniendo que es «la única organización competente para fijar horarios y fechas» y que «los horarios ya señalados por LaLiga para las primeras jornadas de la competición serán aquellos en los que se disputarán los partidos». Han añadido, además que «hay una vista judicial señalada para el próximo 7 de agosto con el objetivo de resolver cautelarmente este ataque de la RFEF a las competencias que son de LaLiga y al valor de los derechos audiovisuales de los Clubes y SAD asociados, poniendo en peligro el cumplimiento de los contratos actualmente firmados con los operadores nacionales e internacionales por un valor de más de 2000 millones de euros».

Calendario

Según la resolución de la Jueza, respecto a la primera jornada, el partido del Athletic Club-FC Barcelona se disputará el sábado 17 de agosto a las 20:45 horas; RCD Mallorca-SD Eibar, el sábado 17de agosto a las 20:00 horas; el Real Betis-Real Valladolid el domingo 18 a las 20:45 horas y el partido Elche CF-CF Fuenlabrada tendrá lugar el sábado 17 de agosto a las 20:30 horas.

En la segunda jornada el Granada CF-Sevilla CF será el sábado 24 de agosto a las 20:30 horas; el Levante UD-Villareal CF el domingo 25 de agosto a las 20:45 horas; el Albacete BP- Girona CF el 24 de agosto a las 20:30 horas; el CD Leganés-Atlético de Madrid el sábado 24 de agosto a las 21:00 horas; el Extremadura UD-CF Fuenlabrada el sábado 24 de agosto a las 20:30 horas; y el Sevilla FC-RC Celta el sábado 31 de agosto a las 20:45 horas.

Respecto a la tercera jornada, el Athletic Club-Real Sociedad se disputará el sábado 31 de agosto a las 20:45 horas; el UD Las Palmas-Real Racing Club se disputará el domingo 1 de septiembre a las 20:00 horas y el Girona CF-Málaga CF el domingo 1 de septiembre a las 21:00 horas.

Según han informado, en todos los casos el horario, siempre y cuando se mantenga el encuentro el sábado y domingo, podrá ser modificado a petición del club local, directamente o por mediación de la Liga, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de esta resolución.