Maratón de Sevilla / Juan José Úbeda

El Maratón de Sevilla sigue recibiendo distinciones. La última, esta misma semana por parte de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que le ha otorgado rango de Campeonato de España de la modalidad. Será clasificatorio además para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras esta distinción, la edición número 36 del Zurich Maratón de Sevilla, programada el 23 de febrero de 2020, acogerá a lo más selecto del panorama nacional de la disciplina, que acudirá además a la capital andaluza con el aliciente de lograr de paso la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, reservada al campeón, siempre que tenga ya la mínima exigida para acudir a tierras japonesas en verano.

Los mejores corredores de nuestro país no faltarán por tanto al Zurich Maratón de Sevilla, que por séptima ocasión en su historia tendrá carácter de Campeonato de España. La última fue en 2018 tras serlo previamente en 2016, 2010, 2009, 1994 y 1987.

Para David Guevara, delegado del Área de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, organizador de la prueba junto con Motor Press Ibérica, dicho reconocimiento por parte de la RFEA no hace sino “confirmar el progresivo crecimiento del Zurich Maratón de Sevilla”, cuyas dos últimas ediciones recibían la máxima distinción por parte de la Federación Internacional de Atletismo y este mismo verano ya había sido incluida en el selecto grupo de citas clasificatorias para los Campeonatos del Mundo de Grupos de Edad Abbott WMM Wanda, en el que también se encuentran los seis Majors (Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y New York).

“Con esta nueva designación como sede del Campeonato de España, además de la también reciente de prueba clasificatoria para el Mundial de Grupos de Edad y el sello Gold Label de la IAAF, que confiamos en renovar para 2020, demostramos que no paramos de crecer. Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Sevilla nos sentimos muy orgullosos, aunque no paramos de trabajar para seguir batiendo récords y superarnos aún más”, comenta David Guevara.