Regata de remo, con motivo de la Vela de Triana. / Foto: Vanesa Gómez

La cuarta edición de la Regata Nocturna de Triana de remo se disputará este viernes a partir de las 21:45 horas. La también denominada Triana Rowing Night repite un nuevo año dentro de la programación deportiva de la Velá de Triana, con ocho siglos de antigüedad y cuyo pistoletazo de salida oficial será el domingo con su tradicional pregón inaugural.

En esta ocasión, más de medio centenar de remeros y 14 botes han confirmado su participación en una espectacular cita nocturna a la que no faltarán los principales clubes sevillanos. Entre los mismos se incluyen Club Náutico, Real Círculo de Labradores, Ciudad de Sevilla, Remeros y Piragüistas Veteranos y Río Grande.

La competición, a desarrollar sobre la distancia de 450 metros en un campo de regatas comprendido entre los puentes de San Telmo y Triana, que los botes deberán cubrir tres veces tras realizar dos ciabogas o giros, se disputa en las categorías absoluta y veterano.

La IV Regata Nocturna de Triana, cuyas embarcaciones van iluminadas para facilitar el seguimiento de la competición por parte de los aficionados desde la calle Betis, el Paseo Marqués de Contadero y el Muelle de la Sal, se iniciará a las 21:45 con la primera de las tres series masculinas de veteranos, a las que seguirán las finales directas absoluta femenina (22:30 h) y veteranos femenina/mixta (22:45 h). El programa se completará con las dos mangas absolutas masculinas, que concluirán en torno a las 23:30, hora prevista para la entrega de medallas a los participantes.