La sensación a estas alturas es que el Helvetia Rugby tendrá que luchar para evitar ser farolillo rojo.

Transcurridas las cinco primeras jornadas de la División de Honor B de rugby da la sensación de que el Helvetia tendrá que pelear por no acabar en la última posición, y por tanto descender, con el Arquitectura, farolillo rojo en la tabla con los sevillanos casi a la par con un punto más que los madrileños. Ayer se consumó una nueva derrota del quince hispalense, que sucumbió contra un rival, el Liceo Francés, que llegó al campo de la Cartuja con un triunfo en sus arcas y se paseó en el complejo deportivo sevillano (10-49).

Antes que hablar sobre la contienda, una desagradable noticia ocurrió en el primer minuto de la segunda parte, cuando Luis Torrero se lesionó de gravedad con una fractura abierta de tibia y peroné de la pierna derecha, siendo trasladado al hospital Virgen Macarena, donde ayer por la tarde fue intervenido.

El encuentro volvió a tener similares parámetros de las cuatro jornadas previas. En el minuto 2 ya había encajado un ensayo el Helvetia merced a la fragilidad defensiva. Aguantó un cuarto de hora con el 0-5 en contra, pero luego en sólo 10 minutos encajó otras tres marcas más, que al menos no fueron transformadas por los visitantes, para situar un preocupante 0-20 en el 26.

En las ‘touches’ no anduvo mal el equipo de Alejandro Aguilera, que se fue al ataque y logró su primer ensayo de la mano de Adrián, pero los madrileños respondieron antes del descanso con otro (5-25). Después, en la reanudación, sucedió la gravísima lesión de Torrero, sus compañeros quedaron tocados y el Liceo siguió errer que erre, sobre todo en los minutos finales, mientras que por el Helvetia sólo Antonio Íñiguez consiguió una segunda marca que no fue acertada con el posterior puntapié.

El Helvetia está instalado en una peligrosa dinámica y ya piensa en el choque de la última jornada de la primera vuelta, a final de mes en Madrid contra el Arquitectura, su adversario directo por no bajar. Previamente, el próximo domingo a las 12:00, visita al Portuense en la localidad gaditana.

Ficha del partido:

Helvetia Rugby (10): Coleta, Antonio Íñiguez, Gallego, Selu, Álvaro Ortega, Juanje, Adrián, Escalante, Pato, Tom Barry, Dani Navarro, Antonio Ruiz, Rodri, Arturo Íñiguez y Luis Torrero. También jugaron Chiqui, Mensaque, Gontrán, Leo Oddone, Javi Villar y Cabrero.

Liceo Francés (49): Sabi, Malagón, Covix, Verón, Díaz, De la Cruz, Philiponeau, Lázaro, Miglione, Cuesta, Davis, Mota, Schrader, Montero y Beltrán Carreras. También Cornejo, Rondinelli, Tostado, Christian Carreras, Dahb y Pérez.

Árbitro: Raposo (castellano-leonés). Amarillas a los locales Pato y Juanje, y a los visitantes Mota y Cornejo.

Marcador: 0-5 (2′) Ensayo de Lázaro. 0-10 (16′) Ensayo de Beltrán Carreras. 0-15 (23′) Ensayo de Covix. 0-20 (26′) Ensayo de Davis. 5-20 (31′) Ensayo de Adrián. 5-25 (34′) Ensayo de Beltrán Carreras. 5-28 (44′) Golpe de castigo de Miglione. 5-33 (46′) Ensayo de Montero transformado por Miglione. 10-35 (52′) Ensayo de Antonio Íñiguez. 10-42 (75′) Ensayo de Schrader transformado por Miglione. 10-49 (78′) Ensayo de Schrader transformado por Miglione.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor B, Grupo 2, disputado en el campo de la Cartuja ante 350 espectadores.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...