El Helvetia Rugby apenas pudo hacer nada en Madrid y cayó derrotado por quinta vez.

El Helvetia Rugby recibió una severa paliza en casa del líder, CRC, volviendo a Sevilla sin ni siquiera anotar un punto en el Valle de las Cañas de Pozuelo (65-0). Los hispalenses comenzarán ahora su ligar particular, con dos compromisos consecutivos contra rivales directos en la tabla, el Liceo Francés y el Portuense. El quince de Alejandro Aguilera estará obligado a lograr la primera victoria de la temporada.

En Madrid poco o nada pudo hacer. Por mucho que desde la pasada campaña la fijación de los técnicos es aguantar el resultado los primeros minutos, ayer fue nada más arrancar el choque cuando Montalvo ensayó e Ignacio Heredia pateó para colocar el tempranero 7-0.

Fueron cayendo las marcas locales paulatinamente, mientras el Helvetia sólo podía zafarse en las melés, pues tanto en las ‘touches’ como en la línea de tres cuartos, con el juego estelar de los centros internacionales Canosa y Martín Heredia, la superioridad de los madrileños era apabullante.

Nada menos que 34-0 fue el resultado al final de los primeros 40 minutos, sin que parara el arrollador dominio local en la segunda parte, cuando el tanteo parcial fue de 31-0 para un total de 65-0. El equipo de Aguilera tendrá que pelear desde el próximo domingo en La Cartuja para remontar el vuelo desde la quinta jornada.

Ficha del partido

CRC (65): Torres, Solaeche, Montalvo, Blanco, Onega, Ojeda, Abelaitz, Brasca, Lavino, I. Heredia, Manchón, Canosa, M. Heredia, Molsúa y Hernando. También jugaron Redondo, De Frutos, Coscoya, Solé, Beñat, Jiménez y Carbón.

Helvetia Rugby (0): Antonio Íñiguez, Chiqui, Camargo, Ortega, Selu, Juanje, Adrián, Escalante, Pato, Quique, Antonio Ruiz, Tom Barry, Cabrero, Arturo Íñiguez y Torrero. También jugaron Gallego, Coleta, Mensaque, Gontrán, Villar, Navarro y Cortés.

Árbitro: Aguirre (catalán). Amarilla al visitante Quique (44′).

Marcador: 7-0 (1′) Ensayo de Montalvo transformado por Ignacio Heredia. 14-0 (13′) Ensayo de Manchón transformado por Ignacio Heredia. 19-0 (16′) Ensayo de Martín Heredia. 24-0 (18′) Ensayo de Martín Heredia. 31-0 (25′) Ensayo de Martín Heredia transformado por Ignacio Heredia. 34-0 (39′) Golpe de Ignacio Heredia. 41-0 (42′) Ensayo de Canosa transformado por Ignacio Heredia. 46-0 (56′) Ensayo de Manchón. 53-0 (61′) Ensayo de Ojeda transformado por Ignacio Heredia. 60-0 (68′) Ensayo de Manchón transformado por Beñat. 65-0 (77′) Ensayo de Manchón transformado por Beñat.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor B, Grupo 2, disputado en el campo Valle de las Cañas (Pozuelo) ante 300 espectadores.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...