El piloto sevillano repite este fin de semana al volante de un Dallara F306 en el último meeting de la temporada.

Manu Bejarano vuelve este fin de semana a la palestra de la European F3 Open con motivo del último meeting de la temporada, que desde este mismo viernes se está celebrando en el Circuito de Cataluña.

El piloto sevillano repite al volante de un Dallara F306 de la escudería libanesa Cedars con la intención de mejorar sus prestaciones de hace quince días, cuando en su debut en el trazado de Jerez no pudo completar ninguna de las dos carreras del domingo por diversos problemas.

El que fuera campeón de la Copa Fórmula Futuro, embajador de Sevilla y patrocinado por la firma The Sënarïs, rueda desde hoy en los entrenamientos libres que están teniendo a cabo en Montmeló con la firme intención de corroborar la confianza depositada en él por su escudería y confirmar las buenas sensaciones  registradas en su estreno. Y es que está llamado a hacerse con un asiento para la tercera categoría del automovilismo para la próxima temporada.

A sus 18 años de edad, Bejarano luchará este sábado por un buen puesto en la parrilla que le permita pelear por los puestos de privilegio de la Copa, reservada a los Dallara F306, menos evolucionados que los F308. Si sus neumáticos y la bomba de gasolina se lo hubieran permitido, el quinteño podría haber cuajado en Jerez una gran actuación, luchando incluso por el podio.

En esta ocasión, el objetivo no es otro que seguir adaptándose a este tipo de monoplazas e intentar acabar las dos carreras programadas en una cita, la de Montmeló, para la que se han inscrito un total de 21 pilotos.

El programa de la octava y última cita de la temporada en la European F3 Open se ha iniciado con la disputa de las tres sesiones de entrenamientos libres. Ya el sábado, turno para la calificación a las 11:05 horas, mientras que la primera carrera, a 17 vueltas, comenzará a las 15:25. El domingo será la segunda a las 11:25, programada a 16 vueltas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...