Cayó por 11-10 en la pileta del AR Concepción madrileño. Los nazarenos plantaron cara a su rival y sólo cedieron en el último ataque.

El CW Dos Hermanas-Emasesa ha debutado en la categoría de plata masculina del waterpolo nacional con una más que digna derrota en casa del A.R. Concepción por 11-10 (6-4). A pesar de las numerosas expulsiones sufridas en contra, además de tres penaltis señalados, los nazarenos supieron plantar cara a un rival más experimentado que sólo pudo hacerse con los tres puntos en liza en el último minuto, aprovechando precisamente una ocasión de más.

Los jugadores dirigidos por el tándem formado por David Benet y Jota Murube, campeones el año pasado de Segunda Nacional, mostraron una buena imagen en la piscina del Centro de Natación M-86. De hecho, se resistieron durante prácticamente todo el encuentro, como lo demuestra la igualdad del marcador: 3-2 al final del primer cuarto, 6-4 tras el segundo y 8-7 a falta de los últimos ocho minutos.

Prueba de la intensidad vivida en la cita capitalina fue que se llegó al último minuto con tablas (10-10). Ahí decidió el acierto de los locales en su enésima ocasión de superioridad.

Jota Murube: “A falta de un minuto íbamos empate. Ahí nos han pitado una expulsión y casi con el tiempo acabado nos han metido el último gol. Además han señalado tres penaltis en contra y 12 expulsiones, por sólo 7 a favor. Eso ha roto el partido”.

“Pero a pesar de todo siempre hemos estado metidos y nunca hemos perdido la cara. Y esta gente llevan mucho tiempo en Primera y para ellos éste era su tercer partido de Liga y se ha notado que tienen más ritmo de competición”, ha dicho.

“Nosotros hemos tenido una pretemporada muy larga, desde agosto, pero este resultado y el juego nos da moral. Lástima que no hayamos podido al menos empatar. A destacar sobre todo el equipo, porque todos han aportado. Los goles se han repartido, a diferencia del año pasado, en el que destacaba Millán. Lo peor han sido las expulsiones. Ellos han metido dos penaltis y tres uno de más, lo que dice que hemos defendido bien”.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *