El Cajasol Rugby Ciencias cae en el Pepe Rojo de Valladolid frente al Quesos Entrepinares (50-15)

El Cajasol Rugby Ciencias sigue contando sus salidas por derrotas y en esta ocasión cayó con estrépito en el Pepe Rojo de Valladolid a manos de un Quesos Entrepinares desatado en ataque.

A los cinco minutos, ya se habían adelantado los pucelanos gracias a un maul penetrante que terminó con una marca del pilar argentino Montorfano. Aunque Ale Ortega, a la salida de una melé, replicó enseguida, los queseros dejaron claro en la primera mitad que no dejarían escapar el triunfo con otras tres marcas y un Waenga casi infalible en los tiros a palos.

Los sevillanos, que ensayaron al final del primer acto por medio de Alberto Moreno, esperaban marcar otras dos veces en la segunda mitad para así pescar el punto de bonificación ofensiva.

Sin embargo, el fuerte viento en contra que soportaron en los segundos 40 minutos los hombres de Jon Curry facilitó el juego del Quesos Entrepinares, que se defendía con orden y castigaba al Ciencias en acciones de contragolpe.

Así llegaron tres nuevos ensayos, todos transformados por el martillo pilón Waenga. En el tramo final, Fernando Jiménez también ensayó para dejar al Cajasol a sólo un paso del bonus.

Ficha técnica

VRAC QUESOS ENTREPINARES (50): Montorfano, Barnes, Blanco, Molina, Bonán, Newton, Rolls, Abril, Rubio, Waenga, Mini, Castle, Gorosito, Llanos y Nacho Müller. También jugaron Francos, Lora, Ortega, Ribot, Gutiérrez y Sánchez.

CAJASOL RUGBY CIENCIAS (15): Javi Martínez, Juan González, Bola, Cisco, Moreno, De Juan, Jiménez, Ale Ortega, Arenas, Mazo, Pibe, Torres, Domínguez, Iván Moro y Gibernau. También jugaron Caballero, Lea, Ledesma, Parra e Ilde.

TANTEO: Min. 5, ensayo de Montorfano transformado por Waenga (7-0). Min. 12, ensayo de Ale Ortega (7-5). Min. 15, golpe de castigo de Waenga (10-5). Min. 19, ensayo de Montorfano transformado por Waenga (17-5). Min. 24, ensayo de Abril (22-5). Min. 30, ensayo de Bonán transformado por Waenga (29-5). Min. 35, ensayo de Moreno (29-10). Min. 42,  ensayo de Francos transformado por Waenga (36-10). Min. 49, ensayo de Llanos transformado por Waenga (43-10). Min. 61, ensayo de Waenga transformado por él mismo (50-10). Min. 78, ensayo de Jiménez (50-15).

ÁRBITRO: Joao Mourinha (Madrid). Excluyó temporalmente a los locales Rolls y Ribot, y al visitante Pibe.

www.SevillaActualidad.com

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...