cajasol-voley-voley-guada-231011

Los de voley suman su segunda victoria consecutiva y se colocan cuartos.

El Cajasol Juvasa ya mira hacia la parte alta de la tabla tras ganar este domingo 3-0 al Voley Guada, en su partido correspondiente a la cuarta jornada de la Superliga. Con esta nueva victoria, la segunda consecutiva, los sevillanos se colocan como cuartos de la clasificación. “La victoria de hoy es tan importante como la que podamos conseguir la próxima semana”, ha declarado al finalizar el partido Ricardo Lobato, director técnico del Cajasol Juvasa.

El primer set comenzó con los cañonazos del máximo anotador del Cajasol Juvasa y de la Superliga, Rodrigo Pereira, aunque en esta ocasión fueron varios bloqueos los que permitieron al equipo ir cogiendo ventaja para llegar al primer tiempo técnico con un cómodo 8-5. Prácticamente, sólo los errores del equipo local permitieron al Voley Guada sumar puntos, lo que derivó en un primer tiempo cuyo marcador habla por sí solo. 25-12.

Consecuencia de la abultada ventaja del primer parcial, los de ‘Magú’ salieron a la cancha con cierta relajación, frente a un Voley Guada que no podía permitir que se repitiera tan estrepitosa derrota. Y efectivamente, los de Adrián Costache apretaron con el saque y el bloqueo comenzaron con una leve ventaja, 3-4. Un bloque permitió al Cajasol volver a coger las riendas del juego, aunque con una ventaja muy reducida, de apenas un punto. La alternancia en el cambio de saque se repitió durante todo este segundo tiempo, que se hizo eterno en el momento  en el que entre los dos conjuntos llegaron a sumar  cinco fallos de saque consecutivos.

Pero los visitantes, que mantuvieron la presión constante en el segundo parcial, fallaron un punto decisivo cuando habían conseguido igualar el marcador, 23-23. El Cajasol no perdonó y conseguía ponerse a sólo un parcial del partido.

En el final del partido los dos conjuntos volvieron a salir en una dinámica parecida a la del anterior set, e incluso durante los primeros puntos Voley Guada se puso por delante en el luminoso 1-3, gracias al buen servicio de Raúl Muñoz, que consiguió ser el mayor anotador del encuentro, con 33 puntos, seguido de Rodrigo Pereira, que hizo 32.

Magú intentaba romper la buena racha visitante con un tiempo muerto en el 9-9. Un punto directo de ‘Pará’ conseguía algo de ventaja para el Cajasol 23-19, pero de nuevo resurgió Guadalajara con dos servicio directos, 23-22.

Pero ahí se quedó el equipo rival, que de nuevo falló en un momento crucial y permitió al Cajasol sumar su segunda victoria consecutiva que lo coloca como cuarto clasificado.

Ficha técnica

Los Montecillos 23/10/11  12:00 horas

Resultado: 3-0 para el Cajasol Juvasa

1- 25-12 en 24´

2- 26-24  en 31´

3- 25-22 en 31’

Cajasol Voley: Jesús Bruque, Nicolás Ronchi, Fausto Altamirano, Rodrigo Pereira, Edson Barbosa y Adrián Fidalgo (Líbero). También jugaron: Javier Justiniano

Voley Guada: Bosco Alacaraz, Jefferson Rivera, Javier Barragán, Raúl Muñoz, Noé de MENA, Jaime Pérez y Rubén Sánchez (Libero). También jugaron Javier García, Antonio Burgal y Santiago García.

Árbitros:

1º- Alexis Fuentes

2º: Jose Antoni Santana

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...