En una nueva operación policial contra la corrupción en el fútbol, las detenciones han salpicado también a la planta noble de la Sociedad Deportiva Huesca.

Se trata de una operación que se lleva desarrollando desde primera hora de la mañana, y que ha destapado la enésima trama relacionada con las apuestas deportivas, con el objetivo de conseguir beneficios gracias al amaño. Entre los detenidos figuran dos jugadores ya retirados, Carlos Aranda y Raúl Bravo, este último acusado de ser el cabecilla de la trama.

También hay futbolistas en activo, como Borja Fernández, del Valladolid; Samu Saiz, del Getafe, e Iñigo López, del Deportivo de la Coruña. Pero no solo de jugadores se compone la lista de detenidos, también han salpicado al palco de la SD Huesca, descendida este año a Segunda División. Su presidente, Agustín Lasaosa, y Juan Carlos Galindo, jefe de los servicios médicos, también se han visto implicados en esta trama. Se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.