El Rugby Ciencias dio la machada/Carlos Benito

El vigente campeón, La Vila, ha salido derrotado hoy de La Cartuja.

Los amateurs del Cajasol Rugby Ciencias han dado la campanada de la cuarta jornada de la División de Honor al doblegar con autoridad al campeón vigente, La Vila, una plantilla profesional con más de una veintena de extranjeros en sus filas que llegaban a La Cartuja como líderes invictos.

La intensidad del choque fue altísima, brutal por momentos, como prueba el dato de que antes del descanso los locales ya habían tenido que hacer tres cambios por lesión. En esa primera parte de tanteo y castigo físico, Cajasol dominó sin concretar su buen rugby con ensayos y La Vila defendió con gran acierto y puntuó, con sendos golpes de castigo de Sorribes, en sus dos visitas a la línea de veintidós local.

Nada más empezar la segunda parte, el zaguero valenciano embocó su tercera patada a palos y ahí se detendría el marcador del campeón porque el Cajasol, que había dejado en el banquillo a varios de sus jugadores más determinantes, subió el ritmo hasta asfixiar al rival. El único ensayo del partido llegó en una jugada confusa al término de una fase de dominio científico. El ala argentino Marcos Poggi negoció mal un balón llovido y fue transportado por la presión científica hasta su zona de ensayo. Antes de que pudiera anular, entre Gibernau y Torres le arrebataron el oval para que el ala hiciese el tocado en tierra.

La transformación de Juan Domínguez desde la esquina preludió un recital del joven apertura, aún en edad juvenil, en la recta final del encuentro. Otros nueve puntos sumó con su patada, dos golpes de castigo y un drop, a lo que añadió una magistral dirección de la defensa de los tres cuartos que, perfectamente asistidos por la tercera línea, le pusieron el candado al “in-goal” científico.

La Cartuja, como reza el tópico, es un fortín. Sólo La Vila lo asaltó la temporada pasada. En ésta, hasta el campeón ha salido derrotado de Sevilla.

Ficha del partido:

Cajasol Rugby Ciencias (22): Javi Martínez, Juan González, Bola, Lea, Ale Ortega, De Juan, Jiménez, Bresolin, Arenas, Mazo, Ustarroz, Barrera, Domínguez, Pibe y Gibernau. También jugaron Caballero, Camilo, Moreno, Ledesma, Camacho, Aparicio y Torres.

CR La Vila (9): Vázquez, Phipps, Hutchinson, Cleary, Fitton, Martínez, Els, Cook, Chivers, Hebrard, Poggi, Knight, Read, Carrión y Sorribes. También jugaron Fuster, Privitera, González, Evans, Quirelli y Quirante.

Tanteo: Min. 9, golpe de castigo de Mazo (3-0). Min. 22, golpe de castigo de Sorribes (3-3). Min. 32, golpe de castigo de Domínguez (6-3). Min. 39, golpe de castigo de Sorribes (6-6). Min. 41, golpe de castigo de Sorribes (6-9). Min. 60, ensayo de Torres transformado por Domínguez (13-9). Min. 66, golpe de castigo de Domínguez (16-9). Min. 70, drop de Domínguez (19-9). Min. 78, golpe de castigo de Domínguez (22-9).

Árbitro: Itziar Díaz, madrileña. Excluyó temporalmente a los visitantes Vázquez y González.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...