Al ser el único proyecto que cumple con los requisitos, la propuesta de Sevilla ha sido elegida automáticamente como sede a proponer a la ITF para la disputa de la final.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha decidido proponer a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que la ciudad de Sevilla sea la sede de la final del Grupo Mundial de la Copa Davis entre España y Argentina, eliminatoria que se debe disputar del 2 al 4 de diciembre.

El proyecto presentado y avalado por el Ayuntamiento de Sevilla, y con el visto bueno de la Federación Andaluza de Tenis, es el único que se ha recibido en la sede de la Real Federación Española de Tenis cumpliendo con los requisitos establecidos para la organización de la final.

España y Argentina se han enfrentado hasta la fecha en la Copa Davis en tres ocasiones, con balance de 3-0 para España. La última ocasión en que ambos países se enfrentaron en la competición fue en la final de 2008 celebrada en Mar del Plata.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...