cncaballa-cwdoshermanas-021011

El CW Dos Hermanas retiene el cetro regional femenino en Ceuta tras superar a las anfitrionas por 10-14.

El CW Dos Hermanas-Emasesa se ha hecho en la sobremesa de este domingo con el título de la Supercopa de Andalucía femenina tras derrotar en Ceuta a las anfitrionas del CN Caballa por 10-14. Menos de 24 horas después de debutar de forma victoriosa en la División de Honor 2011/2010 (12-6 ante el A.R. Concepción), las campeonas de copa retenían el primer título oficial del curso regional ante un rival, vencedor de la Liga Andaluza y recién ascendido a Primera Nacional, que siempre opuso resistencia a las chicas dirigidas por Javier Cortés. Entre estas, destacaron en la faceta ofensiva Lorena  Miranda, que regresaba a su tierra, con 6 goles; y Lisandra Frómeta, con 5.

La teórica superioridad de las nazarenas no se hizo patente durante el primer acto de un choque en el que las hoy visitantes tardaron en coger el ritmo. De hecho, las tablas presidían el marcador al final de unos primeros ocho minutos de tanteo (3-3).

En la continuación, con la boya cubana Lisandra acaparando la ofensiva, el Dos Hermanas dio un tirón en el electrónico de la piscina Guillermo Molina para respirar un poco merced a un parcial de 3-6. Se llegaba al descanso de esta forma con un 6-9 que no obstante obligaba al equipo sevillano a no dormirse.

En la segunda parte, la irregularidad fue la tónica dominante de un partido que se dirigía a su desenlace con la misma renta para las nazarenas tras un nuevo parcial en tablas (1-1).

Tuvo que ser la ceutí Lorena Miranda, flamante campeona mundial júnior con España este verano y que cumple su tercer ejercicio en Dos Hermanas, la que pusiera la puntilla definitiva a su ex equipo con tres goles que certificaron el triunfo sevillano tras un parcial de 3-4.

Según Javi Cortés, «no hemos estado del todo finas, pero lo importante es que hemos ganado. No quiero excusarme en el cansancio ni el viaje, pero en ningún momento hemos podido llevar el ritmo del partido y hemos tenido que pelear hasta el final. La verdad es que el Caballa también ha hecho un gran partido y no nos han dejado escaparnos. Pero estamos al principio de temporada y todo esto nos sirve para ir creciendo poco a poco».

Ficha técnica

10  CN Caballa: D. Calzadilla, M. Moreno I. Matoso, T. Mora, P. Bernal (1), P. Sacaluga, J. Araújo (7), A. Soto, N. Olmedo (2), A. González, I. Sillero, M. Piñero y B. Ruiz.

14   CW Dos Hermanas-Emasesa: Lucía Trinidad, Clara de la Torre, Clara Calvo, Ashley Smallfield (1), Lucía Raposo, Xenia Sánchez, Sara Carmona (1), Rebeca García, Lisandra Frómeta (5), Lorena Miranda (6), Valentina Rozas (1), Mariló Salguero, Flora Benítez y Lola Díaz.

Parciales: 3-3, 3-6, 1-1 y 3-4.

Árbitros: C. Lara y L. García.

Incidencias: Partido de la Supercopa de Andalucía femenina jugado en la piscina Guillermo Molina de Ceuta ante unos 80 espectadores.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...