podio-senior-masculino-andalucia-remo-021011

El club hispalense logra cuatro oros y cuatro platas para los anfitriones en el ensayo del Nacional.

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón regional de remo en la modalidad de yolas tras imponerse con autoridad en el Campeonato de Andalucía, celebrado este fin de semana frente a sus instalaciones. La cita previa al Nacional, a disputar dentro de seis días en el mismo escenario de la dársena del Guadalquivir, ha tenido claro color verdiblanco merced a las cuatro medallas de oro y otras tantas de plata logradas por los bogadores anfitriones, que no han dado opción a los otros seis clubes participantes. De hecho, el Mediterráneo malagueño lograba la segunda plaza absoluta con un oro, tres platas y dos bronces, por el oro, la plata y los dos bronces del Círculo de Labradores.

Guadalquivir, con un oro y dos bronces; el Club de Remo Ciudad de Sevilla, con un oro y un bronce; y el almeriense C.T.L. El Ejido, con un bronce, completaron el palmarés del Campeonato de Andalucía, clasificatorio para el Campeonato de España.

El Club Náutico puso el broche a una espectacular jornada de remo con la victoria de la yola a cuatro sénior masculina (Eduardo Murillo, Jaime Canalejo, Javier García, Marco Toral y Tomás Jurado al timón), categoría en la que también se colgaba la plata por medio de Carlos Molina, Luis García, Joaquín Pabón, Jose A. Rodríguez y Guillermo Iglesias. Previamente, los juveniles Julio Casielles, Álvaro Romero, David Ponguta y Jaime Frau, con Jurado al  timón, también se habían colgado el oro, de la misma forma que las juveniles Ángela Sierra, Clara Palacio, Elena Fernández, Odra Quesada y Ana Olivero; así como el cuarteto veterano formado por Jerónimo Romero, José Ruiz, Antonio Ruiz, Enrique García y el timonel Guillermo Iglesias.

Las restantes platas de los anfitriones fueron conseguidas en las categorías sénior femenina (Sara Rus, Ana Molina, Paula Giuggiolini, Gema Rodriguez y Marta Rodriguez), cadete masculina (Fernando Llabona, Javier Carrera, Luis Olivero, Fernando Gil y Marta Rodriguez) y cadete femenina (Inés Iglesias, Marta Prados, Rocío Lao, Sol Giuggiolini y  Adela Alonso).

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...