Cayó en el campo de Urbieta frente a un Gernika que fue superior en la segunda mitad.

Y lo fue, sobre todo, gracias a su apertura sudafricano, Marvin Swaartboi, quien estuvo infalible en los lanzamientos a palos y anotó tres ensayos en una exhibición portentosa.

La primera mitad fue muy competida, ya que la delantera científica sometió a una gran presión a los locales aunque la primera marca de Swaartboi le dio una rápida ventaja a los vizcaínos.

Sin embargo, un ensayo de Moreno, el hombre que suele definir las poderosas acometidas del paquete sevillano, y dos golpes de castigo anotados por Mazo dejaban el encuentro igualado al descanso.

En la segunda mitad, Swaartboi jugó a placer durante veinte minutos merced a una doble superioridad numérica provocada por la amarilla a Pibe y la expulsión de Corey, quizás los dos jugadores más rápidos del Cajasol.

Así, cada vez que el africano avanzaba con el balón sembraba el desconcierto en la defensa rival, impotente durante todo el encuentro. Sólo en el tramo final, con un nuevo ensayo propiciado por el empuje de la delantera, soñaron los sevillanos con arañar el punto bonus pero ello no fue posible.

Ficha técnica

GERNIKA RT (35): Ruiz, Mercanti, Bronson, Zabaloy, Urrutia, Ashmore, Magunia, Hernández, Martitegi, Swaartboi, Oldeta, Mantovani, Xabi, Betty y Long. También jugaron Pastor, Vázquez, Astarloa y Oreja.

CAJASOL RUGBY CIENCIAS (16): Javi Martínez, Juan González, Caballero, Moreno, Lea, Ledesma, De Juan, Ale Ortega, Arenas, Mazo, Ustarroz, Corey, Barrera, Torres y Pibe. También jugaron Manolón, Germán, Cisco, Calvin, Aparicio, Domínguez y Parra.

Árbitro: José Luis Molpeceres, castellano-leonés. Expulsó al científico Corey (min. 50). Excluyó temporalmente al local Astarloa y al visitante Pibe.

Tanteo: Min. 4, ensayo de Swaartboi transformado por él mismo (7-0). Min. 7, golpe de castigo Mazo (7-3). Min. 11, ensayo de Oldeta (12-3). Min. 16, ensayo Moreno (12-8). Min. 20, golpe de castigo Swaartboi (15-8). Min. 33, golpe de castigo de Mazo (15-11). Min. 47, golpe de castigo de Swaartboi (18-11). Min. 53, golpe de castigo de Swaartboi (21-11). Min. 57, ensayo de Swaartboi transformado por él mismo (28-11). Min. 77, ensayo de Calvin (28-16). Min. 79, ensayo de Swaartboi transformado por él mismo (35-16).

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...