Estadio Benito Villamarín / Real Betis

Real Betis Féminas y Sevilla FC Femenino se enfrentarán el sábado 13 de abril en el feudo verdiblanco. Será la primera vez que uno de los dos equipos abre su estadio principal para acoger el partido.

Se avecina un 13 de abril no apto para cardíacos en Heliópolis y Nervión. Si ya en ese día iba a tener lugar el derbi masculino, a las 20:45h, también se ha confirmado en dicha fecha el Real Betis Féminas-Sevilla FC Femenino, correspondiente a la jornada 27ª de la Liga Iberdrola.

Será en el Benito Villamarín, a las 13:00h, por lo que las dos mitades de la ciudad tendrán el privilegio de vivir un derbi en su respectivo feudo. Una decisión que supone un antes y un después en el duelo por excelencia del fútbol sevillano femenino, ya que se disputará por primera vez en el estadio principal de uno de los dos equipos.

El Real Betis Féminas volverá a vivir un partido oficial en el Benito Villamarín después de estrenarse en La Palmera ante el Santa Teresa, al que venció por 3-0. Con este gesto, buscarán un lleno que los catapulte al podio de partidos femeninos con mayor afluencia a nivel nacional, equiparándolos con los vividos en San Mamés o el Metropolitano.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.