Jugador de Pádel / FEDDF

Las 16 mejores parejas de España participan del 22 al 24 de marzo en el II Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas, décima prueba puntuable del circuito nacional. La incorporación de esta cita en el calendario deportivo local  manifiesta “el compromiso de la ciudad de Sevilla con el deporte inclusivo y una forma de entenderlo como un vehículo de superación, representado por los participantes que vienen a por el triunfo en nuestra ciudad” según ha destacado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.

Al acto también han asistido Arturo Montes, presidente de la Asociación IN;  María Luisa Gayan Guardiola, vocal de las actividades de Padel del RC Pineda; y Luis Redondo, coordinador de Pádel en Silla de la FADDF.

Las instalaciones del Real Club Pineda acogerán esta cita que sorteará el cuadro el martes 19 e iniciará la primera fase de competición el viernes 22. La segunda fase hasta cuartos de final se desarrollará en la mañana del sábado 23, y a partir de las 18:00 horas se disputarán las semifinales. El domingo arranca con la competición de puestos finales y a las 11:30 comenzarán las finales en las diferentes categorías masculinas y femeninas.

La Copa de España de Pádel en Silla es un campeonato de ámbito nacional promovido por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, que ofrece a las diferentes asociaciones o entidades deportivas su organización, siendo la Asociación de Fomento para el Deporte Adaptado en Andalucía la impulsora.