Campeonato de Andalucía de piragua cross. / Club Náutico

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado vencedor del Campeonato de Andalucía de piragua cross, que combinaba ambas disciplinas este fin de semana en el gaditano Parque Metropolitano Los Toruños, entre Puerto Real y El Puerto de Santa María. Los hispalenses han logrado el triunfo absoluto después de liderar la clasificación final por puntos, entre 17 inscritos.

Con 5.985 puntos, los náuticos han compartido podio con el Círculo Mercantil y el Tartessos Huelva, segundo y tercero con 3.692 y 3.427, respectivamente. Por categorías, se imponían en las clasificaciones de Promoción (infantiles y cadetes), hombres y mujeres, eran segundos en juveniles y senior y cuartos en veteranos.

En el medallero, el campeón acumulaba 11 oros, 11 platas y 7 bronces, con triunfos de Marta Martínez en K-1 infantil novel, Manuel Ramírez en C-1 infantil B, Ernesto García en C-1 infantil A, Celia Quesada en C-1 cadete, Ignacio Puentes en C-1 cadete novel, Rafael Pedrosa en C-1 cadete B, Ana García en K-1 cadete B, Miguel Ortiz en C-1 juvenil, Carlos Lara en C-1 sénior, Carmen Morgado en K-1 50-54 y Miguel Ángel de Pablos en 55-59.

Subcampeones se proclamaban individualmente Celia Moreno en K-1 infantil B, Carlos García y Carmen Ferrero en K-1 cadete B, Pablo Moraleda en C-1 cadete B, Daniel Trigo en C-1 cadete A, Javier Puentes y Alba Alonso en K-1 juvenil, Juan Gallo en C-1 juvenil, Isabel García en K-1 senior, Loreto Macho en C-1 senior e Ignacio Domínguez en K-1 50-54

Los bronces llegaban con Javier Barón e Isabel Román en K-1 infantil A, Elena Gómez-Millán en C-1 cadete, Alejandro Benítez en C-1 cadete B, Mencía Gómez en K-1 cadete B, Daniel Delgado en C-1 juvenil y Ángel Domínguez en K-1 55-59.