Los dos grandes equipos del fútbol sevillano salen a la calle para animar en dos puntos a los más de 12.000 corredores que participarán el 17 de febrero en el Zurich Maratón de Sevilla para celebrar el 35 aniversario de la carrera hispalense.

Los más de 12.000 maratonianos inscritos cruzarán en la avenida de La Palmera el nuevo “punto #KiloBético” frente al estadio Benito Villamarín, con un arco y el asfalto decorado con los colores verdiblancos y animado por la mascota Palmerín, y alguna otra sorpresa más, para hacer más llevadero el paso previo al temido ‘muro’ del maratón antes del kilómetro 32, aproximadamente. El Betis invitará al partido de ese domingo frente al Alavés a 300 maratonianos que crucen la meta (repartirán los vales en la zona de post meta) y tendrá entradas a precios especiales en taquilla por el maratón. Asimismo, invitará a los ganadores elite masculino y femenino, y a los ganadores en silla de ruedas de la carrera a asistir al encuentro en Heliópolis frente al Alavés, y saldrán al terreno de juego en la previa. Previamente el club verdiblanco contará con un espacio propio en la feria del corredor en Fibes, donde se espera una afluencia superior a 25.000 personas, el viernes y sábado 15 y 16 de febrero. La Fundación Real Betis Balompié también donará un carro especial para correr a “Carros de Fuego”.

Por su parte, el Sevilla FC ubicará un espectacular arco personalizado en el kilómetro 41, cuando los corredores necesitan aliento para completar las últimas zancadas, en la avenida de la Constitución, junto a la Catedral, jugando con su lema “Ahora no te rindas” y con animación, en uno de los puntos más icónicos del trazado y muy cerca de su nueva tienda oficial.

Esta será la primera vez que los dos clubes sevillanos de primera división se sumen al Zurich Maratón de Sevilla, uno de los principales eventos deportivos anuales andaluces, saliendo a la calle a animar a los más de 12.000 corredores ya inscritos. Se trata de una iniciativa “que ofrece mayores incentivos a los corredores y a todos los aficionados que se suman a la carrera para ofrecer su aliento en dos puntos particularmente complicados. Crecerán con estas iniciativas como crece el Zurich Maratón de Sevilla con la incorporación de los dos clubes de la ciudad a esta fiesta del deporte”, según ha afirmado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.